La compañía estadounidense Ideal Conceal creó un celular que se convierte en pistola, a simple vista puede parecer un iPhone común y corriente con una carcasa, sin embargo, es un arma de fuego de doble cañón 9 milímetros.
En su página oficial, la compañía se define como "especializados en armamento oculto, con el objetivo de entregar un arma de fuego de alta calidad que se pueda desplegar rápidamente para defensa personal o de la de su familia".
También se leen frases como: "Los teléfonos inteligentes están en todas partes, por lo que esta pistola se integrará fácilmente con el entorno actual. En su posición de bloqueo será prácticamente indetectable".
"Es mejor tener un arma y no necesitar una, que necesitar un arma y no tener una".
Además, los creadores aseguran que con esta idea "puedes llevar tu pistola contigo en cualquier ocasión".
De acuerdo con Ideal Conceal las características del arma son: marco ligero de una pieza , diseño simple sin problemas , calibre de alta velocidad de .380 para una gran potencia de frenado y sistema de disparo sin martillo para mayor facilidad de uso y seguridad.
La empresa brinda algunos consejos de seguridad para este tipo de arma:
1.- Siempre asume que está cargada la pistola.
2.- Manténgase fuera del alcance de los niños y personas no autorizadas.
3.- En caso de necesitar disparar la pistola, siempre asegúrese de su objetivo y lo que se encuentra detrás de su objetivo.
El Centro para el Progreso Estadounidense, con sede en Washington, informó en febrero que las armas provenientes de Estados Unidos se han usado para cometer delitos aproximadamente una vez cada 31 minutos en México, Canadá, Centroamérica y el Caribe.
Las cifras se basaron en el análisis de datos del Gobierno estadounidense que mostraron que 50 mil 133 armas recuperadas en investigaciones criminales en 15 países entre 2014 y 2016 tuvieron como origen este país.
El informe, titulado "Beyond Our Borders" (Más allá de nuestras fronteras), expuso que las leyes estadounidenses laxas contribuyen al tráfico de armas de fuego de Estados Unidos a países que padecen la violencia de grupos delictivos como México, El Salvador y Honduras.
Integrantes de la compañía explican la operación del arma en un video publicado en su página.