Éstas son las novedades de los 'Grupos' de WhatsApp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Éstas son las novedades de los 'Grupos' de WhatsApp

COMPARTIR

···

Éstas son las novedades de los 'Grupos' de WhatsApp

La plataforma buscó mejorar en favor de la seguridad del usuario y para evitar que los usuarios pertenezcan a grupos y conversaciones que no son de su interés.

Redacción
15/05/2018
Actualización 15/05/2018 - 13:36

Probablemente, si eres usuario de WhatsApp, perteneces a uno o más grupos de amigos en los que se charla sobre diversos temas. Este martes 15 de mayo la plataforma anunció, desde su blog oficial, algunos cambios.

El primero es la descripción del grupo. WhatsApp anunció que debajo de la información del grupo habrá u breve texto que permite establecer el propósito, las pautas o los temas para el grupo.

Cuando una persona nueva se une a un grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat.

Implementó nuevos controles de administrador. En la configuración de grupo, ahora existe un control que permite a los administradores restringir quién puede cambiar el tema, el icono y la descripción del grupo.

Seguramente te ha pasado que no lees todos los mensajes de un grupo ya que en algunos casos se tocan temas que ni siquiera son de tu interés, pero ¿qué pasa si te están mencionando y no te das cuenta por no leer?

Cuando hayas estado lejos de un chat grupal, podrás leer rápidamente los mensajes donde te mencionan o responden tocando un nuevo botón @ que aparece en la esquina inferior derecha del chat.

Existe una función de búsqueda de integrantes para hallar a cualquier persona desde la página de información del grupo.

Los administradores ahora pueden eliminar los permisos de administrador de otros participantes del grupo, y los creadores del grupo ya no se pueden eliminar del grupo que iniciaron.

Aunado a todo eso, WhatsApp informó que se agregó más protección para que no te puedan añadir repetidamente a grupos de los que te has salido. Todas las funciones están disponibles tanto para iOS como dispositivos Android.