Facebook encara estrategia de privacidad con laboratorio de diseño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook encara estrategia de privacidad con laboratorio de diseño

COMPARTIR

···

Facebook encara estrategia de privacidad con laboratorio de diseño

La iniciativa pretende ayudar a los usuarios a comprender cómo utilizan sus datos los servicios digitales.

Bloomberg Por Sarah Frier
12/06/2018
Actualización 12/06/2018 - 8:47

Facebook le dijo al Senado estadounidense que la compañía lanzó un laboratorio de diseño que trabajará para mejorar la información que se brinda a las personas acerca de cómo compartir sus datos personales.

La iniciativa, los llamados laboratorios TTC, se puso en marcha “en reconocimiento de la necesidad de mejores enfoques con respecto a la transparencia en todos los servicios digitales” e involucra alianzas con otros en el medio académico, el diseño y la industria, dijo Facebook al Senado en su respuesta a 2 mil preguntas formuladas luego de que el máximo responsable Mark Zuckerberg prestara declaración en audiencias parlamentarias en abril.

El laboratorio “se propone promover nuevas y mejores prácticas orientadas a que las personas tengan una mayor comprensión de cómo utilizan sus datos los servicios digitales, de manera que les resulte fácil entender y controlar”, escribió Facebook en la página 146 de las respuestas al gobierno.

TTC es la sigla de Trust, Transparency and Control (Confianza, Transparencia y Control), y tiene su sede en Dublín, Irlanda, según el sitio web del grupo. El sitio dice haber sido creado y financiado por Facebook y cuenta actualmente con más de 60 organizaciones involucradas, pero no las nombra.

Facebook no respondió en forma inmediata a una consulta. Se ha criticado recientemente a la empresa por el diseño de sus permisos para cumplir con la Regulación General de Protección de Datos en Europa, que facilitan a los usuarios aprobar la recolección de datos y seguir usando la aplicación de la red social. La respuesta de Facebook al cuestionario de los legisladores fue publicada el lunes por la Comisión de Comercio del Senado.