Facebook se anota una carrera: ahora transmitirá el beisbol
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facebook se anota una carrera: ahora transmitirá el beisbol

COMPARTIR

···

Facebook se anota una carrera: ahora transmitirá el beisbol

La red social logró un acuerdo con la Major League Baseball de Estados Unidos para transmitir en exclusiva en 25 partidos a través de su plataforma.

Bloomberg Por Scott Soshnick
12/03/2018
Actualización 11/03/2018 - 22:59
Facebook transmitirá 25 juegos de la MLB en exclusiva.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Facebook llegó a un acuerdo con la Major League Baseball por los derechos exclusivos para transmitir 25 juegos en la red social en Estados Unidos; también podrá mostrarlos a nivel mundial, aunque en otros países no serán exclusivos.

Es la primera vez que una importante liga de EU acepta mostrar los juegos de la temporada regular exclusivamente en Facebook, que ha estado desarrollando una cartera de deportes en vivo. Los dueños de las Grandes Ligas aprobaron por unanimidad el acuerdo, dijo la liga. Ni la MLB ni Facebook revelaron los términos financieros, aunque personas con conocimiento del asunto calculan el precio entre 30 millones a 35 millones de dólares. Las fuentes pidieron no ser identificadas porque los términos son privados.

“Al igual que la migración de los deportes al cable, está alcanzando estos hitos en los que la combinación del incentivo financiero y la audiencia permiten dar el próximo gran salto”, dijo Lee Berke, un consultor de la industria. “Esto es parte del próximo gran salto”.

De 30 millones a 35 mdd
Habría sido el acuerdo entre Facebook y la MLB

Los juegos serán producidos por MLB Network, lo que significa que tendrán una apariencia y sensación de transmisión. Para Facebook, sin embargo, los derechos permiten la experimentación con cosas como la integración social y los gráficos durante la transmisión, populares entre los espectadores más jóvenes atraídos por las plataformas digitales.

Todos los juegos se llevarán a cabo en las tardes entre semana, principalmente los miércoles. El acuerdo comienza con el juego del 4 de abril entre los Filis de Filadelfia y los Mets de Nueva York. Los espectadores podrán verlos en teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y otros dispositivos conectados, incluidos los televisores.

Este acuerdo se agrega a la creciente lista de deportes en Facebook. El año pasado, la compañía llegó a acuerdos con Fox Sports para transmitir la Liga de Campeones de la UEFA y con Univision para transmitir juegos en vivo de la Liga Mexicana de Futbol. La compañía también tuvo 20 juegos no exclusivos de la MLB la temporada pasada y adquirió los derechos exclusivos para transmitir 47 juegos de baloncesto universitarios que incluyen conferencias más pequeñas este año.

En el país, la Liga Mexicana de Beisbol firmó un acuerdo para transmitir en exclusiva 132 juegos de la temporada regular y ocho de playoffs. Estas transmisiones estarán disponibles a partir del 22 de marzo con el juego entre los Acereros de Monclova y los Toros de Tijuana.

Con mil 400 millones de usuarios diarios activos, la red social más grande del mundo también sigue creciendo, a diferencia de las redes de televisión convencionales que han perdido espectadores y publicidad. Los ingresos publicitarios de Facebook el año pasado totalizaron 40 mil millones de dólares.