Apple es la tecnológica que lleva la delantera en el mercado de cajas decodificadoras para televisores conectados al internet con cerca del 35 por ciento de participación a nivel global.
Sin embargo, los analistas de Strategy Analytics preveen que Google desbanque a la compañía de Steve Jobs en los próximos años con Android TV.
Los dispositivos de TV dentro del internet de las cosas, que engloba consolas de videojuegos, SmartTVs, decodificadores y aplicaciones instaladas, ya rebasaron los mil millones de unidades a nivel mundial y, de acuerdo con el estudio de la firma de consultoría, su presencia en los hogares se duplicará para 2018.
"El mercado de los televisores conectados tiene un efecto profundo en la manera en que la gente consume los contenidos en una TV. Estos dispositivos proveen oportunidades para las compañías fuera del sector tradicional para competir por el mercado de las audiencias de la televisión", comentó David Watkins, director de Servicios de dispositivos conectados para hogares.
Netflix, Yahoo!, Roku, Apple, Google y Amazon apuestan por la creación de contenidos originales en los segmentos de videojuegos y series para web TV, así como por la firma de acuerdos con grandes casas productoras para ofrecerlos en sus plataformas.
Adicionalmente su estrategia considera una gran interacción con pantallas secundarias como smartphones y tabletas para tener la atención continua de los usuarios.
Google se alista para ser el sistema operativo dominante en los hogares con Android TV y Nest.
Tech