Alphabet dio a conocer nuevos clientes y socios para su servicio de almacenamiento en la nube, en un intento por mejorar la posición de la unidad de ventas de Google, que está rezagada respecto de Amazon y Microsoft.
Diane Greene, jefa de la nube de Google, nombró a sus nuevos clientes en el evento de la compañía este miércoles en San Francisco, entre los que se incluyen Colgate-Palmolive, HSBC y EBay. Google también se anotó un gran triunfo: Verizon anunció que ha trasladado a más de 150 mil empleados a las aplicaciones de productividad de Google, llamada
G Suite. Anteriormente, Verizon utilizaba la suite de aplicaciones Office de Microsoft, según una persona familiarizada con el acuerdo.
"Cloud es sólo una tecnología de transformación", dijo Greene en el escenario. "Es cada vez más lo que está dando a nuestros clientes su ventaja competitiva".
El principal foco de Google en el evento estuvo en el amplio portafolio de productos y en los activos informáticos del motor de búsqueda, incluida su arquitectura de seguridad, un paso clave para su división de nube de tercer lugar.
El año pasado, Google combinó los equipos de ventas de su servicio en la nube, que vende espacio de almacenamiento a empresas a través de Internet, y sus aplicaciones. Este miércoles, los ejecutivos de Google también promocionaron el software de mapeo de la compañía, dispositivos móviles y herramientas de inteligencia artificial.
La venta de un paquete de productos es el intento de Google para atraer a los clientes de sus mayores competidores de nube. Amazon Web Services es el líder del mercado, con más de 12 mil millones de dólares en ingresos en 2016, pero no tiene ofertas de aplicaciones empresariales.
Greene dijo que acaba de enterarse el martes que Google Cloud fue reconocido por tener la "mayor disponibilidad" entre los proveedores de almacenamiento en la nube en 2016, lo que significa menos posibilidades de que el sistema se bloquee. Amazon reconoció la semana pasada que un error humano en AWS causó cortes masivos a través de Internet durante varias horas.
"Creo que 2017 será un buen año también", dijo riendo.
Google genera cerca del 90 por ciento de las ventas de publicidad en línea y no revela sus ingresos por nube. Pero el ítem en el que se sitúan las ventas de la unidad, la línea de "otros ingresos", de Google, subió un 62 por ciento en el cuarto trimestre a tres mil 400 millones de dólres.
Tech