El hackeo que afectó a 57 millones de personas registradas en la aplicación de Uber en octubre de 2016 no afectó a conductores ni usuarios, confirmó la empresa este viernes.
Mediante un comunicado, la empresa señaló que no hubo información que se viera afectada o involucrada en el incidente, y señaló que seguirá informando al respecto cuando resulte información pertinente.
"Confirmamos que ningún tipo de información de historial de viajes, números de tarjetas de crédito, fechas de nacimiento, así como números de seguridad social fueron expuestos en el incidente de seguridad de datos en 2016. Seguiremos comunicando de manera oportuna toda la información pertinente sobre este caso", señaló Uber.
Uber confirmó que en ocubre de 2016 hackers robaron información de 50 millones de usuarios y 7 millones de choferes y que en lugar de avisar a los afectados había ocultado el problema, pagando 100 mil dólares a los ciberdelincuentes para que no hicieran uso de la información robada.
Confirmó también que los datos robados no habían sido utilizados por los criminales.
Tras la noticia, Uber México señaló que notificaría a las autoridades regulatorias al respecto, sin precisar si existía afectación en el país. En julio de 2017, el director global de Uber, David Richter, destacó que la Ciudad de México es la segunda ciudad con más presencia de la firma en el mundo.
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