Uber dijo el martes que ha invertido 500 millones de dólares en México desde que inició operaciones en el país en 2013, lo que subraya la importancia del mercado para la empresa de transporte privado que enfrenta una creciente competencia.
La compañía dijo que la cifra incluye contribuciones a fondos de movilidad administrados por el Gobierno, campañas de seguridad y proyectos de "responsabilidad social".
Dado que Uber enfrenta batallas con reguladores en Europa y una mayor competencia en Asia y Estados Unidos, la compañía ve la oportunidad de establecer una presencia firme en la segunda economía más grande de América Latina.
Pero la empresa enfrenta presiones para intensificar sus esfuerzos debido a la llegada del gigante chino Didi Chuxing, que lanzó operaciones en abril en la ciudad de Toluca, y se está expandiendo a otras urbes.
Uber dijo que remodelará sus centros de soporte en México, además de brindar a los clientes la opción de dar propina a los conductores a través de su aplicación.
México es el cuarto mayor país de Uber por número de viajes, detrás de Estados Unidos, Brasil e India.
La compañía opera actualmente en 21 de los 32 estados del país, pero las entidades restantes tienen regulaciones que son desfavorables para las empresas que brindan asistencia, dijo Federico Ranero, gerente general de Uber en México.
Entre los estados donde Uber actualmente no opera, Veracruz, Durango, Tamaulipas e Hidalgo son de particular interés, precisó Ranero.