Facebook lanzó una nueva ofensiva contra las noticias falsas liderada por una herramienta que permite a los usuarios obtener información y consejos para identificar las noticias falsas.
Ahora la red social dará la posibilidad de revisar la URL del sitio que está publicando el artículo, poder investigar las fuentes del mismo y poder comparar la información que presenta la nota con otros reportes que haya sobre el tema.
La herramienta se mostrará con una imagen de un periódico y una lupa acompañados de la leyenda "tips para detectar noticias falsas"; una vez que se le da clic automáticamente te dirigirá a un "centro de ayuda" que muestra diversas formas de detectar y reportar noticias falsas.
Este mecanismo aparecerá en los próximos días en la parte superior del feed de noticias de la red social y estará disponible en 14 países, dentro de los cuales se incluye a México, Argentina, Brasil y Colombia.
De acuerdo a Adam Mosseri, vicepresidente de Feed de Noticias de Facebook, el impulso de éste y otros esfuerzos alrededor de la erradicación de noticias falsas se basan en tres áreas: "terminar con los incentivos económicos, pues la mayoría de las noticias falsas tienen una motivación financiera; construir nuevos productos para frenar la difusión de noticias falsas y mejorar la diversidad de la información; ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas cuando encuentran noticias falsas", escribió el directivo en el blog de Facebook.
Este desarrollo es resultado de la colaboración entre Facebook y First Draft, una organización dedicada a mejorar la información compartida en internet y los estándares del periodismo.
Tech