Tech

Lanzan plataforma de e-commerce para intercambios entre empresas

El proyecto 'Hecho en México B2B Marketplace' fue presentado por ProMéxico y busca vincular a a compañías mexicanas con extranjeras.

ProMéxico anunció el lanzamiento de 'Hecho en México B2B Marketplace', un sitio de comercio electrónico gratuito para intercambios entre empresas mexicanas y compradores extranjeros, que reduciría los costos de logística en entre 30 y 50 por ciento.

La iniciativa, con la que se busca vincular empresas mexicanas con compañías internacionales interesadas en comprar volumen, se encuentra en su fase beta y a mediados de abril arrancaría su funcionamiento de manera oficial.

"En esta etapa beta ya tenemos 80 empresas que están cargando sus productos, la expectativa es en esta etapa beta es llegar a 190 empresas y, a mediados de año, llegar a 500 empresas, para después concluir el 2018 con mil empresas mexicanas suscritas", dijo Paulo Carreño King, presidente de ProMéxico, en el marco de la presentación de la propuesta.

Según Carreño King, si cada una de las mil empresas que se espera tener en la plataforma para finales de año tuviera cuatro productos en la plataforma y llegara a vender el 20 por ciento de su inventario, se podrían cerrar ventas en el 2018 de hasta 15 mil millones de pesos, 5 por ciento de los 330 mil millones de pesos de las ventas que representó el comercio electrónico a nivel nacional en 2017.

De acuerdo con el líder de ProMéxico, "los requisitos para que la empresa se incorpore justo es que esté legalmente constituida, que proporcione los datos de sus productos y los datos generales, que tenga un catálogo digital y que ya sea exportadora".

Adicionalmente, la dependencia firmó convenios con empresas como UPS, Estafeta y Paypal para impulsar la logística y la dinámica de pagos del sitio de comercio digital.

Para la visualización que tendrá el cliente en la plataforma se colocó un menú en la parte superior en el que se puede seleccionar el rubro de compra deseado; hay 12 categorías de producto diferentes que se le ofrecen al comprador extranjero.

Además, "ya existe una estrategia para facilitar la compra en un clic con tres pasos. Hay un paso para búsqueda de proveedores, ¿qué es lo que están buscando? Productos. Segundo paso: seleccionar y solicitar una cotización, y el tercer paso sería ya la negociación", mencionó Gustavo Naranjo, director de servicios digitales de ProMéxico.

También lee: