LG, el responsable de traer al mercado el primer teléfono flexible, curvo y que se regenera solo, el LG G Flex, lo lanzará en México en la primera semana de abril.
El dispositivo móvil de gama alta estará disponible en México, el primer país de América Latina dónde la firma lo lanzará, a un costo de 15 mil pesos en prepago.
El dispositivo cuenta con una membrana hidrogénica en la carcasa que permite la regeneración de ésta ante rayones al exponerla al aire y la luz solar.
"Ante una presión de 750 gramos con una brocha de acero, la carcasa self-healing (que se cura sola) se recupera en tres minutos", destacó Armando Narchi, vicepresidente de celulares de LG durante la presentación del LG G Flex.
El teléfono se manipula con el dedo índice, a través de un botón posterior para disminuir caídas accidentales.
La batería de tres mil 500 amperes que tiene un rendimiento de un día para usuarios intensivos y dos para regulares, cuenta con una cámara de 13 megapixeles y una pantalla HD OLED de seis pulgadas que soporta altas presiones sin perder su curvatura. Únicamente tiene 32 gigabytes de memoria sin ranura de expansión.
"Es curvo porque todas las partes de nuestro cuerpo son curvas, es mucho más ergonómico", dijo Narchi.
La firma desarrolla aplicaciones de manera paralela a la plataforma de Android, sistema operativo con el que funcionan sus dispositivos, para mejorase la experiencia de usuario.
Por ejemplo, el 'knock-on" ya no usa botones para encender o apagar la pantalla, sino un simple doble toque en cualquier punto de la misma.
Adicionalmente tiene desbloqueo del equipo con inclinación, un sistema para dividir la pantalla y visualizar dos aplicaciones de manera simultánea y se convierte en un control remoto compatible con todos los dispositivos periféricos, sin importar la marca.
El único distribuidor será Telcel.