Musk construye cápsula para ayudar en rescate de niños en Tailandia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Musk construye cápsula para ayudar en rescate de niños en Tailandia

COMPARTIR

···

Musk construye cápsula para ayudar en rescate de niños en Tailandia

El fundador de Tesla, junto con su equipo de ingenieros, ha diseñado una cápsula que podría ayudar en las labores de rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia.

Redacción
08/07/2018
Actualización 08/07/2018 - 19:45

Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, anunció que tiene a un equipo de ingenieros trabajando en unas cápsulas submarinas que podrían ser usadas para rescatar a los ocho niños que aún permanecen atrapados en una cueva de Tailandia.

En su cuenta de Twitter, Musk publicó una serie de videos del dispositivo, el cual consiste en una cápsula de metal que estaría conectado a tubos por los que entraría el oxígeno necesario para completar la travesía hasta la entrada de la gruta, reportó el diario argentino La Vanguardia.

Este minisubmarino, construido con el tubo de transferencia de oxígeno líquido de un cohete Falcon 9, sería lo suficientemente ligero como para que dos buceadores puedan cargarlo, y pequeño para poderlo pasar por los huecos angostos.

Musk explicó en la red social que con algunas modificaciones, este dispositivo también podría funcionar como una cápsula de escape en el espacio.

Ante las preguntas de los usuarios de Twitter de cómo funcionaría esta cápsula, indicó que ésta tendría cuatro agarres en la parte frontal y otros cuatro en la trasera. Dos conexiones con el tanque de oxígeno al frente y dos en la parte trasera, lo que permite tener de 1 a 4 tanques conectados simultáneamente, todos protegidos ante posibles impactos con cobertura secundaria en caso de que haya roturas con fuga de agua".

De acuerdo con diversos medios, el fundador de Tesla ha precisado que la cápsula, sometida a pruebas de presión en una piscina de Los Angeles, estaría lista en un lapso de ocho horas, a las cuales habría que añadirle otras 17 para trasladarlo vía aérea a Tailandia.