Tech

Netflix se lanza 'a la caza' de India con precios bajos

La empresas de servicio audiovisual streaming cree que este país asiático tiene cientos de millones de potenciales clientes de video al referirse a aquellos suscriptores de smartphones.

Netflix cree que India tiene cientos de millones de potenciales clientes de video, y la compañía explorará un plan de menor precio para atraerlos.

"Experimentaremos con otros modelos de precios, no solo para India sino para todo el mundo, que nos permitan ampliar el acceso al proporcionar un nivel de precios que se ubique por debajo de nuestro actual nivel más bajo", dijo el titular de productos de Netflix, Gregory Peters, en una conferencia telefónica con analistas realizada el martes después de que la compañía diera a conocer sus resultados del tercer trimestre.

La compañía también podría agregar programas para India en otros idiomas además del inglés y el hindi, dijo en la conferencia el máximo ejecutivo, Reed Hastings. Se refirió a los cientos de millones de suscriptores de teléfonos móviles en el país como clientes potenciales.

"Lo tomaremos de un millón a la vez y descubriremos cómo expandir el mercado a medida que crecemos", dijo Hastings. En la conferencia, Hastings declinó a proporcionar detalles exactos sobre el crecimiento de la compañía en India.

El aumento del entretenimiento en línea en la India ha ido en paralelo al crecimiento de internet de alta velocidad en el país, donde más de 150 millones de personas tienen acceso a este servicio, a menudo a través de sus teléfonos.

De acuerdo con un informe de PricewaterhouseCoopers, los ingresos de los servicios de video más populares como YouTube, Netflix y otros alcanzaron 20 mil 200 millones de rupias en 2017. Para 2022, se espera que esta cifra se duplique con creces, lo que convierte a India en uno de los 10 principales mercados para los servicios, donde el video de suscripción representa casi el 80 por ciento del mercado, dijo PricewaterhouseCoopers.

También lee: