COPA MUNDIAL
Corea del Sur se volvió el 'héroe' de México, luego que su triunfo sobre la selección de Alemania le diera al 'Tri' el pase a octavos de final en Rusia 2018.
Y con ello, las explosiones de memes y hasta guiños de marcas coreanas al mercado mexicano explotaron, pero también lo hicieron las búsquedas en Google con el término 'Corea'.
De acuerdo con Google Trends, desde 2004 (que es el punto más atrás en el que muestra datos), este mes se registra un valor de 100, que "indica la popularidad máxima de un término".
Durante el juego, el término 'Suecia', el rival de México en el duelo de la tercera fecha de la fase de grupos, estaba por encima de 'Alemania' y 'Corea', pero conforme avanzaba el partido los otros dos ganaban popularidad.
El punto máximo de interés fue a las 10:52 horas, y se lo llevó el término 'Alemania', justo después de que Corea abriera el marcador, luego hubo otro pico con el 2 a 0, cuando los asiáticos sepultaron al actual campeón como como último lugar del Grupo F.
Para entender estas gráficas: Los números reflejan el interés de búsqueda en relación con el valor máximo en una región y un periodo determinados.
Un valor de 100 indica la popularidad máxima de un término, mientras que 50 y 0 indican que un término es la mitad de popular en relación con el valor máximo o que no había suficientes datos del término, respectivamente.