¿Por qué Amazon puso 40 mil plantas en su nueva oficina? Esta es la razón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué Amazon puso 40 mil plantas en su nueva oficina? Esta es la razón

COMPARTIR

···

¿Por qué Amazon puso 40 mil plantas en su nueva oficina? Esta es la razón

Después de leer los motivos por los que la firma líder de e-commerce creó estas oficinas en Seattle, querrás salir corriendo a buscar una plantita para tu espacio de trabajo.

Redacción
12/02/2018
Actualización 13/02/2018 - 19:15
Las nuevas oficinas de Amazon darán a sus empleados la sensación de poder 'entrar' a un bosque.

Hoy en día resulta casi imposible vivir separado del móvil o algún aparato tecnológico -basta con saber cuánto tiempo tardamos en revisar nuestro teléfono-, lo que te satura de información y generalmente termina por dejarte ansioso.

De acuerdo con el sitio Inc., encuestas revelan que pasamos una increíble cantidad de tiempo respondiendo mensajes, lo que ha generado que los economistas comiencen a especular sobre si la 'adicción' a los teléfonos impacta a la economía.

Lo que los lleva a una teoría: "estar tan aturdidos y estresados por la tecnología es incuestionablemente costoso. También tiene significantes costos humanos". El sitio revela que las recientes encuestas sobre el tema coinciden en que "la felicidad está disminuyendo y la ansiedad (especialmente entre los jóvenes) está en aumento".

¿Qué pueden hacer las empresas para lidiar con las preocupaciones de la vida moderna y que sus empleados rindan al máximo?

Amazon lo hizo de la siguiente manera...

La tecnológica estrenó nuevas oficinas en Seattle, las cuales salen de lo convencional, pues cuentan con tres cúpulas llamadas The Spheres, que están conformadas por 40 mil plantas, una cascada real y una casa del árbol. Según todas las versiones, el proyecto tomó esfuerzos heroicos para completarse.

En entrevista para Seattle Times, John Schoettler, director de bienes raíces de Amazon, aseguró: "Queríamos hacer algo que no solo fuera genial para los empleados, sino para la ciudad en general ". Schoettler considera que The Spheres también reflejan el carácter de su compañía. "Se trata de nuestro espíritu pionero, de ser inventores", aseguró.

Placeholder block

Inc. sugiere que la obsesión de Amazon por los datos, la llevó a descubrir que los entornos "biofílicos" ayudan a compensar muchos de los efectos negativos de nuestro mundo moderno.

Estudios demuestran que pasar tan solo un poco de tiempo en la naturaleza puede:

1 Duplicar el tiempo de atención.

2 Disminuir los pensamientos negativos e incrementar la felicidad

3 Reducir significativamente los signos de estrés.

4 Elevar la creatividad

5 Mejorar la productividad

Para el mantenimiento de las oficinas de la firma, se necesitarán cerca de 600 horticultores de tiempo, pero al parecer Jeff Bezos no lo ve como un gasto sino como una buena inversión.

Placeholder block
El diseño de estas oficinas incluye una casa del árbol.@ParqueCibernet1