La decisión final al comprar un viaje puede depender de diversos factores, desde económicos hasta de experiencia de usuario en la plataforma en la que buscas ese destino que quieres visitar. Pero el siguiente paso, según una agencia estadounidense, es la Inteligencia Artificial.
Local Adventures, una plataforma de viajes de EU, se alió con Junction IA, una startup basada en Dallas dedicada al desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial.
"Estamos muy entusiasmados de dejar que la Inteligencia Artificial impacte con lo que los viajeros y mochileros están planeando. Hasta ahora, los buscadores de aventuras estaban atrapados durante horas frente a la pantalla planificando y comprando, esto va a cambiar", dijo el CEO de Local Adventures, Daniel Peña.
Sin sacrificar la calidad de su plataforma y la atención personalizada, ahora la plataforma presenta un motor de búsqueda que arroja una serie de ofertas de excursiones y actividades para el cliente que está por comprar. Palabras clave, características del perfil del usuario, definirán las actividades que más podrían interesarle dependiendo del destino elegido.
El Financiero, luego de ingresar a la plataforma e indicar que se localiza en México, recibió una propuesta de 990 dólares por persona para una excursión a Oaxaca con visitas a Hierve el Agua, paseos en bicicleta de montaña, visita a Monte Albán y un tour por una destilería de mezcal.
Mediante su blog oficial, Local Adventures señaló que tiene la intención de generar un marketing altamente atractivo y que se sienta personal para el usuario, además de que sea rentable.
La firma tiene la intención de expandirse por Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos con la nueva herramienta de marketing implementada, según su blog.