Revelan video de empleados de Google lamentando triunfo de Trump en elecciones de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Revelan video de empleados de Google lamentando triunfo de Trump en elecciones de EU

COMPARTIR

···

Revelan video de empleados de Google lamentando triunfo de Trump en elecciones de EU

El sitio web de noticias 'Breitbart' dio a conocer el material, donde se muestra al confundador de la compañía, Sergey Brin, diciendo que la llegaba del empresario a la Presidencia no es congruente con sus políticas internas.

13/09/2018
un video de Google muestra a sus principales directivos lamentando que Trump fuese presidente de EU.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un video de 2016 recién filtrado muestra a ejecutivos de Google lamentándose por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, quien ha acusado a la empresa de manipular los resultados que arroja su buscador al buscar su nombre.

El video difundido por el sitio de internet Breitbart muestra al cofundador de Google, Sergey Brin, diciendo que el arribo de Trump no es congruente con lo que la compañía defiende. Durante lo que fue claramente una reunión emotiva a nivel empresarial, los directivos de la compañía también elogiaron los valores democráticos.

Breitbart informó que el video lo entregó una fuente anónima.

Google informó este jueves en un comunicado que algunos trabajadores y directivos expresaron sus opiniones personales en la reunión de 2016, que es lo que ha ocurrido durante las juntas programadas durante más de 20 años.

"Nada de lo que se dijo en esa reunión o cualquier otra indica que alguna tendencia política influya en la forma como construimos y operamos nuestros productos. Al contrario, nuestros productos se construyen para todos, independientemente de puntos de vista políticos", explicó la empresa.

En el encuentro, los directivos hablaron de un aumento en la xenofobia y nacionalismo dentro y fuera de Estados Unidos. Algunos parecían casi llegar a las lágrimas cuando hablaron de las elecciones en el país.

Trump acusó el mes pasado a Google y otras empresas de tecnología de amañar los resultados de las búsquedas en internet sobre él "para que casi todas las historias y noticias sean MALAS".

La empresa con sede en Mountain View, California, ha negado consistentemente cualquier tendencia política al desarrollar los algoritmos que usa para las búsquedas de internet.

Grupos republicanos y conservadores alegan que hay una tendencia liberal en Silicon Valley y que empresas como Google, Facebook y Twitter trabajan activamente para suprimir las opiniones conservadoras.