El liderazgo de Shopify en las ventas de cannabis en internet en Canadá debería darle una ventaja mientras otros países comienzan a legalizar la droga para uso médico y recreativo, señaló el máximo ejecutivo de la firma, Tobias Lutke.
La empresa de comercio electrónico ha demostrado que tiene un producto ideal para las industrias reguladas que requieren "agilidad, porque el cumplimiento de las leyes siempre está cambiando", dijo Lutke. "A medida que más países piensan en sus propias industrias reguladas, ya sea de cannabis u otras, nos convertimos en esa primera llamada telefónica", señaló el jueves en la conferencia telefónica sobre los resultados del tercer trimestre de la compañía.
La plataforma de Shopify fue ampliamente adoptada para las ventas en línea de mariguana recreativa, que Canadá legalizó el 17 de octubre. Sitios web administrados por el gobierno en varias provincias, incluyendo Ontario y Columbia Británica, así como empresas privadas como Canopy Growth, Aurora Cannabis y Hexo utilizan el sistema de puntos de venta de Shopify.
La empresa con sede en Ottawa fue elogiada por el hecho de que sus sitios web no colapsaron el primer día de legalización, cuando la demanda alcanzó niveles estratosféricos. Ontario Cannabis Store, por ejemplo, registró 1,3 millones de visitas en las primeras 24 horas y recibió alrededor de 100 mil pedidos.
Lutke agregó que Shopify diseñó sus contratos de cannabis para que "capturen el lado positivo" del volumen bruto de mercancías, o la cantidad total de ventas realizadas por los proveedores que utilizan su plataforma.
Las acciones de Shopify subían un 6 por ciento a las 10:25 a.m. en Nueva York tras avanzar hasta un 13 por ciento, la mayor alza intradía desde agosto de 2017. La compañía aumentó su previsión de ingresos para todo el año y reportó resultados del tercer trimestre que superaron las expectativas.
Shopify dijo que ahora espera ingresos de entre mil 50 millones y mil 60 millones de dólares para todo el año, superior a la proyección anterior de entre mil 20 millones y mil 30 millones de dólares, y por encima de las expectativas de los analistas.
"La previsión de la administración de un alza en las ventas del 55 por ciento para todo el año aún puede ser conservadora, en nuestra opinión, con un fuerte impulso del volumen en la plataforma y un mayor gasto de sus comerciantes premium", escribió en una nota el analista de Bloomberg Intelligence Anurag Rana.
Shopify reportó ingresos en el tercer trimestre de 270.1 millones de dólares, un aumento del 58 por ciento respecto del año anterior y por encima de la estimación de consenso de 258 millones de dólares. La utilidad neta ajustada fue de 4.5 millones de dólares, o 4 centavos por acción, lo que supera la pérdida esperada de 4 centavos por acción.
El volumen bruto de mercancías, que mide la cantidad total de ventas realizadas por todos los proveedores en la plataforma de Shopify, fue de 10 mil millones de dólares, un 55 por ciento más que un año antes.