Tech

En México el Apple Watch es de 9 a 15% más caro que en EU

El Apple Watch se comenzó a vender el pasado viernes en México en tiendas iShop y Macstore por hasta 15 por ciento más que en Estados Unidos.

El pasado viernes arrancó la venta de los relojes inteligentes de Apple en México.

El Apple Watch se vende en tiendas iShop y Macstore, propiedad de Carlos Slim, hasta 28 mil pesos más caro que en Estados Unidos.

El precio del smartwatch en su versión más básica, Sport de 38 mm, es de 6 mil 799 pesos, 887 pesos (15 por ciento) más alto que el mismo que se comercializa en Estados Unidos a un tipo de cambio de 15.50 pesos, mientras que en el modelo de lujo Edition el valor se eleva por 28 mil 114 pesos (9 por ciento).

El modelo Sport de 42 milímetros es vendido en las tiendas iShop en 7 mil 799 pesos, pero en Estados Unidos puede ser adquirido por 6 mil 759 pesos. Al precio en Estados Unidos se agrega un estimado del impuesto brindado por la página de Apple en Estados Unidos, correspondiente al estado de Nueva York.

El aumento del valor del reloj es aún más evidente en la versión más cara del smartwatch: el modelo Edition, con caja de oro amarillo de 18 quilates y correa roja brillante con hebilla moderna. En México, se comercializa en 315 mil pesos, mientras que en Estados Unidos su valor sería de 286 mil 874 pesos.

El pasado viernes, el Apple Watch comenzó a venderse en México y otros seis países, entre ellos Taiwán y Corea del Sur, donde también es más barato que en el territorio nacional.

En Taiwán, el modelo Sport de 38 mm tiene un precio, ya con impuestos, de 11 mil 500 dólares taiwaneses, alrededor de 5 mil 733 pesos, en tanto que el Edition se vende por el equivalente a 286 mil 140 pesos.

En el caso de Corea del Sur, el wearable básico se vende, con impuestos, en 439 mil wones, lo que equivale a 6 mil 77 pesos.
La versión más lujosa del reloj de Apple es comercializado en 22 millones de wones en Corea del Sur o 304 mil 533 pesos.

ASÍ SE VIVIÓ LA LLEGADA

A las 10:00 horas en punto del viernes, las 12 tiendas iShop ubicadas en el Distrito Federal abrieron sus puertas a decenas de usuarios que querían ser los primeros en adquirir el Apple Watch en México.

La llegada del dispositivo al mercado mexicano provocó que algunas personas llegaran a los puntos de venta desde las 09:00 horas.

"Como Apple anunció que la venta en México sería desde las 09:00 de la mañana llegué a esa hora, pero cuando llegué me dijeron que la tienda abre a las 10:00, pensé que no habría mucha gente pero ya veo que muchos dijeron lo mismo que yo", comentó a Karla Arévalo, una compradora.

Aunque la mayoría de las tiendas de Parque Delta de la Ciudad de México estaban cerradas la mañana de este viernes, la iShop Mixup era la única en la que se veía una fila de alrededor de 40 personas en espera de que se abrieran sus puertas.

En la tienda de Apple ubicada en la plaza Reforma 222 también se vio una fila de decenas de personas, algo inusual en el centro comercial, cuya actividad inicia después de las 11:00 horas.

El dispositivo también se vende en las iShop de Metepec y Satélite en el Estado de México; en dos de Jalisco, una en Nuevo León y una en Cancún.

Más caro

También lee: