SpaceX inicia el 2019 con lanzamiento para poner en órbita satélites
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SpaceX inicia el 2019 con lanzamiento para poner en órbita satélites

COMPARTIR

···

SpaceX inicia el 2019 con lanzamiento para poner en órbita satélites

El cohete Falcon 9 despegó esta mañana con las máquinas, con las cuales se irán sustituyendo los viejos satélites de Iridium Communications.

Bloomberg /Dana Hull
11/01/2019
Actualización 11/01/2019 - 11:30
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Space Exploration (SpaceX) de Elon Musk dio inicio a su primer lanzamiento en medio de un ajetreado 2019 para poner en órbita un cohete que transporta satélites para el antiguo cliente Iridium Communications.

El cohete Falcon 9 despegó este viernes desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en la costa central de California a las 07:31 hora local con 10 satélites Iridium NEXT.

Estos son los últimos de los 75 satélites que reemplazan a la red de satélites de comunicación comercial existente de Iridium.

El despliegue comenzará aproximadamente una hora después del lanzamiento, según el dossier de prensa de SpaceX. La firma desembarcó la primera etapa del cohete en un barco no tripulado en el Océano Pacífico.

SpaceX, junto con Boeing, tiene un contrato con la NASA para llevar a los astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional como parte de lo que se conoce como el programa Desarrollo de Tripulación Comercial, pero la línea de tiempo para los primeros vuelos se ha prorrogado en varias ocasiones.

Ahora la agencia dice que el primer vuelo de demostración no tripulado de SpaceX, conocido como Demo-1, ocurrirá "a partir de febrero". Hace poco, Musk tuiteó que la empresa estaba a "aproximadamente un mes de distancia" del primer vuelo de prueba orbital.

El año pasado, la firma estableció un récord en la compañía con 21 lanzamientos para clientes, incluidos operadores de satélites comerciales, la NASA y el ejército de EU.

Sin embargo, gran parte del enfoque de este año estará en la carrera para ver quién es el primero en poner a los humanos en el espacio y devolverlos a tierra de manera segura. SpaceX, Boeing, Virgin Galactic y Blue Origin, de Jeff Bezos, ven el turismo espacial como una gran oportunidad de negocios.

La valoración de SpaceX ha subido a medida que ha acumulado misiones exitosas, lo que la convierte en la tercera startup más valiosa respaldada por una compañía en Estados Unidos después de Uber y Airbnb.

El 3 de enero, SpaceX, con sede en Hawthorne, California, reveló en un documento de la SEC que había vendido 273 millones de dólares en capital a ocho inversionistas en virtud de una inversión de 500 millones de dólares.