Spotify te dice cuáles fueron tus artistas y canciones más escuchadas del año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Spotify te dice cuáles fueron tus artistas y canciones más escuchadas del año

COMPARTIR

···

Spotify te dice cuáles fueron tus artistas y canciones más escuchadas del año

La plataforma generó una herramienta personalizada que te dice desde la primera canción que escuchaste en 2018 hasta el signo zodiacal de tu artista favorito.

Redacción
06/12/2018
Actualización 06/12/2018 - 13:07
Spotify
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El soundtrack de tu 2018 ya está listo y resumido en la plataforma de Spotify. Para todos sus usuarios, la empresa lanzó un breve resumen de las canciones y artistas que más escuchó cada quien.

Al abrir Spotify y dar clic en ‘Tu 2018 en música", la plataforma te presenta desde la primera canción que escuchaste a las 12:01 AM del 1 de enero de 2018, hasta el sencillo que más veces escuchaste durante todo el año.

“Ya sea que hayas celebrado el triunfo de México contra Alemania al sonido de ‘Cielito lindo’o hayas hecho un tributo musical a la legendaria Aretha Franklin, todos los momentos acompañados de música quedan registrados para que los revivas y compartas”, dicta Spotify en un comunicado.

La herramienta funciona así:

Lo primero que te aparece es la primera canción que escuchaste en el año. De ahí, la plataforma te reta a adivinar el número de minutos de música que escuchaste en 2018.

Placeholder block

Posteriormente, te indica cual fue el artista que más escuchaste y el número de horas en el año que le dedicaste a sus canciones.

Luego, tres rankings: en el primero aparecen tus artistas favoritos, luego las canciones que más veces reprodujiste y en el tercero los géneros musicales con los que más te pusiste a bailar y a cantar.

Placeholder block

La firma realizó una lista de 100 canciones por usuario llamada ‘Tu Top 100’, lista para que des clic y te pongas a revivir esos momentos que pasaste cantando en el año.

Existen canciones de diversas épocas y, por qué no, saber cuál es la canción más antigua que escuchaste. Spotify te lo dice. La herramienta incluso te dice a qué signo zodiacal pertenecen los artistas que más escuchaste en el año.

Finalmente Spotify te recomienda algunas canciones que por lo general no escuchas pero, que de acuerdo a tus gustos y canciones más frecuentes de 2018, podrían entrar en tu lista de favoritos. Dichas canciones ya están agrupadas también en una playlist personalizada para ti.

Si quieres conocer cómo fue tu 2018, da clic aquí.