Tech

Esta startup atiende a tu mascota con una cita virtual

La aplicación británica PawSquad ofrece dar servicio de veterinario por medio de una conversación en video de 20 minutos, sin necesidad de salir corriendo al hospital con tu mascota. 

Cuando una mascota se enferma, al dueño le quedan pocas opciones para actuar.

"Aún si tu mascota tiene un problema pequeño, realmente no tienes otra opción más que correr al veterinario", comenta el empresario e inversionista Diwaker Singh.

En más de 30 por ciento de los casos, el animal no tiene necesidad de estar ahí, por lo que el veterinario puede atender el problema a través del teléfono

Ahí es cuando Singh cree que PawSquad debe intervenir. Esta startup es un sistema de telemedicina que puede ayudar a los dueños a otorgarles a sus mascotas el nivel correcto de cuidados cuando lo necesitan.

1

Los dueños pueden dar atención a su mascota por medio de una conversación de 20 minutos con el veterinario, a través de un video similar a Skype. Las consultas virtuales tienen un precio de 15 libras (23 dólares); más barato que una visita común al veterinario, lo cual costaría de 30 a 40 libras (de 46 a 62 dólares).

Singh, quien fundó la compañía hace cinco meses, dice que PawSquad actuará como la primera línea de defensa.

"Si su mascota no se siente bien el fin de semana o si tienes dudas acerca de su conducta y/o vacunación, podemos ponerlo en contacto con un veterinaro tan pronto como nos sea posible. Y si el animal necesita ir a una clínica, podemos ayudarle a agendar la cita", comentó el emprendedor.

Bajo el sistema legal de Inglaterra, PawSquad no puede prescribir medicamentos, a diferencia de su equivalente en servicios para humanos, como la app "Babylon: el doctor en tu bolsillo". Esto significa que el servicio estaría limitado a clasificar y guiar en casos que sean críticos.

Una vez que este negocio británico esté establecido, Singh planea llevar PawSquad a Estados Unidos, donde competiría con un servicio similar que se llama "Vet on Demand", y a Escandinavia.

También lee: