Wall Street cree que Musk está blofeando y Tesla regresa de golpe a la realidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street cree que Musk está blofeando y Tesla regresa de golpe a la realidad

COMPARTIR

···

Wall Street cree que Musk está blofeando y Tesla regresa de golpe a la realidad

Las acciones de la compañía caen en Wall Street, ante las dudas de que el empresario puede concretar el plan de sacar a la firma de Bolsa

Bloomberg Por Dana Hull
09/08/2018
Actualización 09/08/2018 - 15:17

Las dudas sobre la capacidad de Elon Musk de dejar de cotizar en bolsa a Tesla aumentaron en Wall Street este jueves, lo que revirtió las ganancias alcanzadas por su tuit inicial sobre la idea.

Los títulos cayeron 4.83 por ciento, a 352.45 dólares en Wall Street. Durante la jornada llegaron a caer hasta los 347 dólares.

Las acciones han caído en días consecutivos después de haber registrado un alza del 11 por ciento el martes, cuando Musk afirmó que tenía el "financiamiento asegurado" para un espectacular acuerdo que valuaría a la empresa en 82 mil millones de dólares.

La adquisición de los títulos en el mercado, dijo Musk, se haría si éstos llegan a 420 dólares.

Desde ese tuit inicial, sin embargo, no ha ofrecido ninguna evidencia para respaldar la declaración. Tampoco nadie ha intervenido ni públicamente, ni privadamente, para decir que está detrás del plan.

El consejo directivo de la compañía comentó el miércoles que seis de nueve de sus integrantes se habían reunido en varias ocasiones en la última semana para discutir la idea y que estaba "tomando los próximos pasos apropiados para evaluar esto".

Las personas en o cercanas a 15 instituciones financieras y firmas de tecnología que hablaron con la condición de anonimato dijeron que no estaban al tanto de que se había asegurado el financiamiento antes del tuit de Musk.

"Realmente no entiendo la idea de lo que se sugirió sobre el potencial de que se privatice", dijo Dick Weil, máximo ejecutivo de Janus Henderson Group, en una entrevista con Bloomberg Television.

"Obviamente, se trata de una valuación increíblemente grande para llevarla al mercado privado".

Todo lo cual podría ser problemático ya que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su siglas en inglés) está comenzando a investigar el asunto.

Los reguladores han preguntado a la compañía si lo que Musk tuiteó era real y por qué esa divulgación se realizó a través de las redes sociales en lugar de una presentación, según el diario The Wall Street Journal, que cita a personas no identificadas familiarizadas con el asunto.

Judith Burns, una portavoz de la SEC, declinó comentar al respecto. Tesla también declinó comentar.