The Coca-Cola Company, una de las empresas más reconocidas en todo el mundo, quiere seguir innovando en la creación de sus productos.
El siguiente paso que quiere dar es hallar una alternativa al azúcar, que sea natural, bajo o sin calorías para endulzar sus bebidas de una forma más saludable para las personas. Y para ello ha lanzado una convocatoria pública en el crowdsourcing HeroX.
Se trata del reto "The Coca-Cola Company Sweetener Challenge". En él podrán participar investigadores y científicos de todo el mundo. La misión del concurso es encontrar un endulzante con componentes naturales, que sea bajo o sin calorías y que produzca una sensación similar a la del azúcar. El premio para el ganador es de 1 millón de dólares.
El registro al concurso comenzó desde el 13 de junio, pero la fecha final de inscripción de cada proyecto es hasta el 18 de enero de 2018. Los tres finalistas serán anunciados el 11 de abril de 2018; el ganador, el 3 de octubre del mismo año.
"Siempre estamos buscando los más nuevos y los mejores ingredientes. Y sabemos que ideas impresionantes pueden venir de cualquier lugar", dijo Robert Long, director de innovación de Coca Cola Company.
Ever wanted your research to be used by a big name like @CocaColaCo? Now that dream can become a reality https://t.co/QyL0u9XYcQ pic.twitter.com/rxwIiAlJPy
— HeroX (@Iamherox) 15 de agosto de 2017
Además, la compañía lanzó otro concurso para personas de todo el mundo. Su nombre es "Sweet Story Challenge" y el objetivo es crear una anécdota, en video o escrita, que muestre métodos reales para endulzar comidas y bebidas de forma natural.
Habrá cinco ganadores, ya sea en equipo o individual, quienes se dividirán un premio total de 100 mil dólares. La fecha final de inscripción es el 28 de septiembre de 2017 y los ganadores serán anunciados el 13 de diciembre de este mismo año.
Life is as sweet as you make it. Share your story of sweetness, good food, and family with @CocaColaCo to win $100k! https://t.co/BV4VQuAo3B pic.twitter.com/ZktaA0mAL2
— HeroX (@Iamherox) 15 de agosto de 2017
"Los dos retos están encaminados en nuestro deseo de hacer las bebidas que nuestros consumidores quieren y en nuestra voluntad de ver más allá de nuestra compañía para entregar el sabor que la gente ama pero con menos azúcar y menos calorías", dijo Long.
Con información de Notimex