Toshiba propuso una nueva lista de personas externas a la compañía para ocupar la mayoría de los asientos en su directorio, con el objetivo de reforzar la gestión del conglomerado tras un escándalo contable de mil 200 millones de dólares.
En la nueva lista propuesta el martes también se mantuvo al presidente ejecutivo interino, Masashi Muromachi, confirmando las informaciones de prensa, lo que podría producir estabilidad, pero también decepción a algunos inversores que esperaban un nuevo líder.
El cambio en el consejo de Toshiba llega después de las críticas recibidas por el escándalo y coincide con los esfuerzos del gobierno japonés para hacer que las empresas locales sean más atractivas para los inversores extranjeros mediante la adopción de pautas de gobierno para empresas cotizadas.
Anteriormente la empresa tenía cuatro directores externos, entre ellos dos ex diplomáticos, pero los analistas dijeron que probablemente carecían de la experiencia y la confianza para cuestionar a altos ejecutivos.
Toshiba dijo que ahora tendría siete consejeros externos en un directorio de 11 miembros.
Toshiba buscará la aprobación de los candidatos en la reunión extraordinaria de accionistas a finales de septiembre.
Tech