LOS ANGELES.- Autos eléctricos, futuros cohetes a Marte y transporte de alta velocidad no son suficientes para Elon Musk, dueño de Space X, Tesla y otras empresas que están revolucionando el mercado del transporte.
Ahora Musk está pensando en los fanáticos del beisbol que tienen que enfrentar el tránsito pesado de Los Angeles.
Musk está planeando un sistema de transporte público subterráneo que llegará en un futuro al Dodger Stadium.
The Boring Company, la empresa del multimillonario, informó este jueves sobre su propuesta de trineos eléctricos autónomos que, a través de un túnel, viajarían entre el estadio y una zona de Hollywood en menos de cuatro minutos.
"El objetivo de Dugout Loop es ayudar a reducir el tráfico en Los Ángeles al proporcionar una opción de transporte público limpia y eficiente al Dodger Stadium", señaló la compañía en un comunicado.
Se espera que su construcción tenga financiamiento privado, por lo que no se necesitaría dinero de los contribuyentes.
De acuerdo con el proyecto, este transporte no se conectará con la Red Line (Línea Roja) del Metro, pero llegará a una zona cercana a las siguientes estaciones: Vermont, Sunset Station, Santa Monica Station y Beverly Station.
Debido a esto, las autoridades encargadas del Metro están revisando el proyecto de The Boring Company, con el fin de garantizar que es viable y compatible con el Metro.
El túnel estará completamente iluminado y contará con seis ejes de ventilación. Para su construcción se ocuparán terrenos que pertenecen al Dodger Stadium, así como a Boring y otros más aledaños adonde pasará el transporte.
La parte superior e inferior del túnel estarán a una distancia de 30 (9.14 metros) y 44 pies (13.41 metros) de la superficie del suelo, respectivamente, aunque si se requiere, podría ubicarse a mayor profundidad, todo depende de la cantidad de tuberías subterráneas y otros materiales que se necesiten.
Los trineos eléctricos viajarán a una velocidad de entre 200 y 240 kilómetros por hora (125 y 150 millas por hora) y transportarán entre 8 y 16 pasajeros.
Las tarifas aún no son definitivas, pero se espera que el costo por viaje sea de alrededor de un dólar por persona.
En un principio, los pasajeros podrán reservar su horario de viaje y comprar boletos en el Dugout Loop con anticipación, de manera similar a reservar asientos en el cine, a través de una aplicación móvil, por teléfono o en taquillas.
El alcalde, Eric Garcetti, tuiteó que es emocionante ver ideas innovadoras destinadas a reducir el tráfico en las calles de Los Ángeles.
En abril se anunció una propuesta para construir un teleférico de la estación de trenes Unión al Dodger Stadium.
Actualmente Musk construye un túnel de prueba entre su planta de cohetes SpaceX y un punto cerca del aeropuerto internacional de Los Ángeles.