Los directivos de Twitter prometieron grandes cambios a la plataforma y ya comenzaron a desplegar una serie de experimentos con los que planean ganar usuarios y aumentar el tiempo que pasan en la red social para mejorar sus ventas.
En lo que va de agosto, Twitter incorporó en las timelines algunos tuits de cuentas que los usuarios no siguen y comenzó a compartir de forma pública los contenidos que los tuiteros señalan como favoritos.
Anteriormente, lanzó notificaciones móviles push (que saltan a la pantalla de los smartphones) para mostrar los tuits más retuiteados por las personas a las que sigue, introdujo los botones de descarga de aplicaciones sin salir de Twitter y durante el Mundial de Futbol implementó las hashflags y perfiles personalizados para los fans de los equipos.
En febrero firmó una alianza con Amazon para poder sumar artículos al carrito de compras de los usuarios a través del hashtag #AmazonCart como su incursión al comercio electrónico.
"Los cambios a la plataforma son experimentos que llevaremos a cabo para ver cuáles nos funcionan mejor, ahora no los estamos monetizando, pero en el futuro lo haremos, sin duda", dijo Dick Costolo, CEO de Twitter.
El cambio más importante para obtener ingresos por cada uno de sus más de 271 millones de usuarios activos mensuales vendrá del e-commerce. Medios especializados reportan que Twitter introducirá botones de compra a partir de la aplicación móvil y web.experimenta. Se espera que lance botones de compra en su app y en web.