Uber anunció una alianza global con ONU Mujeres, por medio de la cual la plataforma se comprometió a crear un millón de empleos para mujeres como conductoras hacia 2020.
La plataforma de servicio de taxis señaló que la alianza con ONU Mujeres, anunciada hoy martes en la sede las la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, tiene el objetivo de favorecer la igualdad laboral.
"Uber es sinónimo de flexibilidad de horarios, seguridad para sus socios conductores e igualdad. Por ello representa una oportunidad para mujeres que buscan alternativas de empleo que les den independencia económica y al mismo tiempo sean compatibles con sus responsabilidades familiares", dijo la empresa en un comunicado.
Uber señala que ofrece ventajas para sus conductores, entre las que se encuentran la flexibilidad de horarios, necesaria para muchas mujeres que también se encargan de las labores familiares.
Asimismo, destaca la seguridad que ofrece a las conductoras, pues el hecho de no manejar dinero en efectivo desalienta el robo o el riesgo de tarifas no pagadas. De igual manera, Uber detalla que el hecho de calificar y descartar pasajeros conflictivos también contribuye a este ámbito.
"En Uber no existe la brecha salarial de género. Mujeres y hombres ganan las mismas tarifas en cada ciudad, e igualmente, el proceso para convertirse en socio conductor es el mismo", detalla la empresa.
Tech