Una calculadora de bolsillo llegó a costar más que el iPhone X
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Una calculadora de bolsillo llegó a costar más que el iPhone X

COMPARTIR

···

Una calculadora de bolsillo llegó a costar más que el iPhone X

Algunas personas consideran que el precio del iPhone X es excesivo, pero en la década de los 70 lo más parecido a un producto de Apple era una calculadora científica.

Redacción
09/02/2018
La calculadora de bolsillo HP-35 costaría más del doble que el iPhone X.

Desde que se dio a conocer el dispositivo más reciente de Apple, el iPhone X, muchos sabían que no sería barato. A pesar de ello, las personas hicieron largas filas afuera de las Apple Store en Estados Unidos. En estos momentos, este dispositivo de gama alta tiene un precio de mil dólares en EU y de 23 mil 450 pesos en México.

Aunque algunas personas no están de acuerdo con el precio del iPhone X -sin importar los avances del producto respecto a su antecesor-, en la década de 1970 una calculadora científica de bolsillo podría costar mucho más que este dispositivo de Apple.

De acuerdo con una recopilación de datos y análisis de Quartz, el Instituto Smithsoniano, PC World, New York Times y otras organizaciones, una calculadora de bolsillo de 1971, de la compañía Busicom, costaría, ajustado al tipo de cambio de la actualidad, 2 mil 434 dólares, más del doble que el iPhone X.

Para aquella época, poseer una calculadora que pudiera determinar datos como seno, coseno, tangente y otras operaciones era para personas de alto poder adquisitvo. Otro ejemplo de ello era la calculadora HP-35, del año 1972. Ajustado al tipo de cambio de estos días, el precio por una de ellas sería de 2 mil 346 dólares.

Un reloj digital Pulsar de la marca Hamilton costaría 12 mil 414 dólares en 1972, con lo que te podrías comprar 12 iPhone X y todavía tener 414 dólares de sobra.

Así como el iPhone X tiene como gran adelanto tecnológico un reconocimiento facial que reconstruye un modelo del rostro del usuario mediante 30 mil puntos infrarrojos, los artefactos anteriores y los de la siguiente lista fueron el objeto de mayor deseo para las personas de esa época.

El precio de estos productos está ajustado al tipo de cambio de la actualidad. Fuente: Quartz.