Amazon informó este martes que las ventas de su plataforma para empresas alcanzaron una tasa anualizada de 10 mil millones de dólares a nivel mundial. El gigante de internet adaptó sus operaciones minoristas digitales para consumidores y creó un negocio internacional que presta servicios a oficinas, hospitales y fábricas.
La empresa con sede en Seattle introdujo Amazon Business en Estados Unidos en 2015 y el negocio alcanzó unas ventas de mil millones de dólares un año después. Ahora opera en ocho países, entre ellos Alemania, Japón e India. En territorio estadounidense, los clientes incluyen grandes escuelas y hospitales, más de la mitad de todas las empresas incluidas en Fortune 100 y gobiernos locales.
La plataforma ofrece cientos de millones de productos de cientos de miles de comerciantes que pagan a Amazon una comisión por cada venta, mencionó la compañía este martes en una entrada de blog.
La incursión de Amazon en el negocio de servicios a empresas supone un desafío a Staples y Costco, así como a distribuidores especializados más pequeños. Para 2020, el 12.1 por ciento de ese mercado de 9.39 billones de dólares será por internet, según Forrester Research.
Las empresas están modificando sus hábitos hacia las compras de suministros por internet en lugar de métodos menos eficientes, como mirar catálogos impresos, enviar pedidos por fax y llamar por teléfono a representantes comerciales.