VTex, la empresa proveedora de tecnología y soluciones que permite a las empresas entrar al e-commerce, prevé en su segundo año en el mercado mexicano sumar al menos 100 clientes, 7.6 veces más de los que tiene actualmente, ante el potencial del mercado.
"Empezamos un primer año muy exitoso, al sumar 13 tiendas, entre ellas Mabe, Julio, +Kota, Aldo Conti, Sony, entre otras", dijo Fabio Schimidt, CEO en México de VTex.
"Vamos a hacer un esfuerzo muy importante y vamos a ser muy agresivos comercialmente. Este año tenemos como meta sumar más de 100 tiendas montadas sobre Vtex, para el siguiente año deberán ser entre 150 y 200 empresas. El mercado todavía no está explorado y hay muchas oportunidades", agregó.
De acuerdo con Schimidt, la plataforma permite acelerar los canales de venta por comercio electrónico de sus clientes.
"El ideal es que en 3 años el comercio electrónico represente mínimo el 5 por ciento de la facturación de las tiendas o que en ese mismo periodo sea la tienda con mayores ventas y sobrepase a las físicas", explicó.