WhatsApp es la aplicación que más se usó en México en septiembre con 33.9 millones de personas que pasaron 22 mil 700 millones de minutos durante el mes, un promedio de 671.6 minutos por visitante, de acuerdo con información publicada por comScore este martes.
La empresa de medición de audiencias digitales estrenó su primer reporte con metodología de panel móvil y el top cinco de las apps más usadas en el mes lo completaron Google Play (33.2 millones), YouTube (31.5), Google Search (27.6), Facebook Messenger (25.7).
Facebook aparece en el sexto por número de usuarios (25.4 millones), pero es la aplicación en la que más tiempo pasan los mexicanos con 25.6 mil millones de minutos.
mCent, disponible sólo para Android, es una de las sorpresas del listado al quedar en el puesto 12 con 8.2 millones de usuarios. Esta app permite ganar tiempo aire a los usuarios cuando prueban otras aplicaciones sugeridas. Cashpirate, que tiene un funcionamiento similar, se ubica en el lugar 41.
Después de YouTube y Facebook, entre las redes se ubican Instagram, en el lugar 11 con 9.6 millones de usuarios; Twitter en el 13; Google+ en el 15; Facebook Lite en el 18; SnapChat en el 27, y Pinterest en el 44.
Uber está en el puesto 20 con 4.7 millones de usuarios, mientras que Netflix queda en el 23 con 3.9.
Pokemon es la app de juegos que tiene a más mexicanos enganchados, con 4.5 millones, en el lugar 21; le siguen Candy Crush Saga, en el 31; Candy Crush Soda Saga, en el 39; y Blood Brothers 2, en el 46,
Para esta muestra sólo se tomaron en cuenta aplicaciones, no sitios móviles; comScore calcula la audiencia mexicana de aplicaciones móviles en 42.2 millones.
La metodología del estudio puede revisarse en: http://www.comscore.com/lat/mobilemetrix