Xiaomi invertirá al menos 10 mil millones de yuanes (mil 500 millones de dólares) en inteligencia artificial y dispositivos inteligentes durante los próximos cinco años conforme el fabricante de teléfonos navega una desaceleración de la industria y la incertidumbre económica derivada de las tensiones entre Estados Unidos y China.
La inversión es parte de la estrategia de la compañía con sede en Beijing de obtener más ingresos de servicios de alto valor y del internet de las cosas, dijo el cofundador multimillonario Lei Jun en un comunicado.
La compañía también se está enfocando en el mercado de lujo mientras crece en Europa, declaró Lei a Bloomberg Television el jueves. Xiaomi está tomando medidas en el contexto de una guerra comercial que está avivando la incertidumbre económica mundial, agregó.
"Ahora es el momento de tomar medidas. Todos estamos en la inteligencia artificial de las cosas", detalló Lei, refiriéndose a la combinación de IA y el ecosistema de dispositivos conectados a la red conocido como Internet de las cosas. No dio detalles sobre su plan de inversión.
Xiaomi quiere diversificar sus ingresos ante el aplanamiento de la demanda de teléfonos inteligentes en todo el mundo, aunque espera que esta se recupere con la llegada de la tecnología inalámbrica de quinta generación ultra rápida.
La compañía de internet, que en el pasado llegó a alcanzar un valor de hasta 100 mil millones de dólares, ahora vale aproximadamente una tercera parte de esa cifra. Sus acciones han caído aproximadamente 40 por ciento desde su oferta pública inicial de julio.