YouTube estrena listas de popularidad y esto es lo más escuchado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

YouTube estrena listas de popularidad y esto es lo más escuchado

COMPARTIR

···

YouTube estrena listas de popularidad y esto es lo más escuchado

Se trata de Charts y consiste en listados que muestran, a nivel global o por país, las canciones, artistas y videos más vistos y escuchados dentro de la plataforma.

Redacción
10/05/2018
Actualización 10/05/2018 - 16:28

YouTube lanzó este 10 de mayo una nueva herramienta para 54 países del mundo llamada ‘Charts’, que consiste en tablas de tendencias que muestran lo nuevo y lo más popular de la música que se está escuchando dentro de la plataforma, a nivel global y por país.

Mediante un comunicado, YouTube informó que esta herramienta incluye Top de canciones, artistas y videos de una forma sencilla y dentro de la misma pantalla.

“Hace no mucho tiempo, la música se descubría a través de la radio o viendo videos en ciertos canales de televisión. No era sencillo saber cuáles eran los artistas que los fanáticos de la música seguían más, ni se podría pronosticar si una canción sería un éxito o no”, dicta el comunicado.

“Ahora, gracias a la tecnología las cosas son muy diferentes. Los artistas estrenan su música en plataformas digitales que monitorean con todo tipo de métricas como la cantidad de veces que se hace streaming de una canción o el número de vistas de un video; datos que sirven de referencia para predecir el éxito de una canción alrededor del mundo. Y toda esta información, la puedes conocer en YouTube”, añade la compañía al respecto.

La primera tabla dentro de Charts es Tendencias. Esta lista se actualizará varias veces al día para proporcionar en tiempo real información sobre los videos nuevos dentro de YouTube que con más frecuencia se están consumiendo y que están creciendo en popularidad más rápido.

Esta lista aparece únicamente por países y no a nivel global. En el caso de México, el tema 'Marinero' del cantante de reggaetón Maluma lidera este listado.

Placeholder block

El segundo ‘top’ es Canciones. Simple, aquí se muestran las canciones más reproducidad de forma general y desde su aparición en YouTube. La manera de calcularlo se basa en la combinación de todas las versiones oficiales que existen de ese contenido incluido el video musical oficial. Este listado se actualizará cada domingo a las 12:00 PM.

La primera muestra de este top, pone en primer lugar el tema 'X', de el reguetonero Nicky Jam.

Placeholder block

El Top de Artistas, por otra parte, destacará a los cantantes y bandas más populares en la plataforma teniendo como referencia todos los materiales que se hayan publicado sobre su discografía: videos de música oficiales, contenido generado en canales de usuarios, remixes, videos de letras de sus canciones, pistas de álbumes, colaboraciones, entre otros.

Para estrenar YouTube Charts, el cantante puertoriqueño 'Ozuna' se posiciona como el primer lugar en México.

Placeholder block

Finalmente el Top de Videos. Esta plataforma enlistará los videos más populares de diversos tipos, musicales o no, dentro de la plataforma.

Charts ya está disponible y busca ser una manera fácil de conocer las tendencias musicales alrededor del mundo y a los personajes que mayor influencia están generando actualmente.