Zuckerberg comparecerá ante Parlamento Europeo por caso Cambridge Analytica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zuckerberg comparecerá ante Parlamento Europeo por caso Cambridge Analytica

COMPARTIR

···

Zuckerberg comparecerá ante Parlamento Europeo por caso Cambridge Analytica

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, informó que el CEO de la red social accedió a responder la próxima semana las preguntas sobre el mal uso de datos de la plataforma.

Bloomberg Por Stephanie Bodoni
16/05/2018
Actualización 16/05/2018 - 11:59
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El máximo ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, estuvo de acuerdo en enfrentar las preguntas de legisladores de la Unión Europea sobre cómo los datos de hasta 2.7 millones de europeos podrían haber terminado en las manos de la consultora Cambridge Analytica.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, anunció este miércoles que Zuckerberg había aceptado la invitación de la institución de la UE para enfrentar a los legisladores en persona a partir de la próxima semana. La reunión tendrá lugar en privado, informó el servicio de prensa de la asamblea.

"Nuestros ciudadanos merecen una explicación completa y detallada", escribió Tajani en un comunicado publicado en Twitter.

"Celebro la decisión de Mark Zuckerberg de comparecer en persona ante los representantes de 500 millones de europeos. Es un paso en la dirección correcta para restablecer la confianza".

Las revelaciones de que los datos de aproximadamente 87 millones de usuarios de Facebook y sus amigos pueden haber sido mal utilizados por la empresa consultora que trabajó en la campaña presidencial de Donald Trump, han sido consideradas un punto de inflexión en el mundo de la protección de datos, a medida que los reguladores buscan crear conciencia sobre cómo proteger la información.

La Comisión Europea, la agencia ejecutiva de la UE, ha utilizado el escándalo como un ejemplo de por qué sus nuevas y estrictas normas de privacidad que comenzarán a entrar en vigencia a fines de la próxima semana están justificadas.

Facebook, en un comunicado enviado por correo electrónico, explicó que aceptó la "propuesta de reunirse con los líderes del Parlamento Europeo y que valora la oportunidad de dialogar, escuchar sus puntos de vista y mostrar las medidas que estamos tomando para proteger mejor la privacidad de las personas".

El parlamento organizará por separado una audiencia con representantes de la red social para examinar la protección de datos que también analizará el posible impacto en el proceso electoral.

La noticia llega un mes después de que el Parlamento invitara a Zuckerberg a comparecer ante de tres de los comités de la asamblea.