Es poco probable que Facebook envíe a sus dos principales ejecutivos, Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, para testificar ante los paneles del Congreso que investigan la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses, según una persona familiarizada con el asunto.
Tanto la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos como el Senado harán audiencias el 1 de noviembre.
Ese día, Facebook planea informar sobre sus ganancias del tercer trimestre, las mismas que Sandberg y Zuckerberg presentarán a los inversionistas. Los ejecutivos de las redes sociales no fueron invitados explícitamente a declarar en Washington; de hecho, los senadores dijeron que preferían escuchar a alguien que pudiera describir mejor los aspectos técnicos de lo que sucedió.
Facebook dijo que aún no ha decidido quién va a asistir, pero está planeando participar en ambas audiencias, que analizarán el papel que las plataformas en línea jugaron en los esfuerzos de Rusia para interferir en las elecciones de 2016.
Tech