Investigación a importaciones de autos está profundamente equivocada, asegura senador de EU
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Investigación a importaciones de autos está profundamente equivocada, asegura senador de EU

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Investigación a importaciones de autos está profundamente equivocada, asegura senador de EU

Esto tras el anunció sobre el inicio de una investigación bajo la bandera de seguridad nacional para determinar si las importaciones de autos estaban comprometiendo a la economía de ese país..

Daniel Blanco
24/05/2018
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El senador por Ohio, Orrin Hatch, afirmó que la investigación de EU sobre las supuestas afectaciones de las importaciones de autos en la seguridad nacional es un proceso que está “profundamente equivocado”, y aseguró que el imponer impuestos a los coches, camiones y autopartes que entren a Estados Unidos afectará de manera directa a los bolsillos de las familias americanas.

“En lugar tomar de los bolsillos de los trabajadores americanos, insto a la administración a mantenerse enfocada en completar las prácticas comerciales con China y a trabajar constructivamente con nuestros socios comerciales para incrementar las oportunidades en el extranjero para los negocios, agricultores, rancheros y trabajadores norteamericanos”, menciona.

Esta reacción se deriva del anunció del Departamento de Comercio de EU sobre el inicio de una investigación bajo la bandera de seguridad nacional para determinar si las importaciones de autos estaban comprometiendo a la economía de EU.

“Hay evidencia que sugiere que, por décadas, las importaciones del exterior han erosionado nuestra industria nacional de autos. El Departamento de Comercio conducirá una investigación exhaustiva, justa y transparente sobre si dichas importaciones debilitan nuestra economía interna”, suscribió Ross en una carta dirigida al secretario de Defensa, James Mattis

En una entrevista con la CNBC, Ross dijo que más de 8 millones de coches son importados por EU al año, y afirma que la razón por la que entran muchos más coches a su país de los que salen (2 millones de vehículos) es porque sólo tienen un arancel de 2.5 por ciento para los automóviles y autopartes.

Los otros países “hacen lo mejor que pueden para ellos… lo estúpido es que nos permitimos entrar en estas cajas de tasas extremadamente bajas”

Jhon G. Murphy, vicepresidente sénior de política internacional de la U.S. Chamber of Commerce, no coincide con la postura comercial de Ross y asegura que la industria automotriz en Estados Unidos está viviendo un momento sin igual.

“La industria de autos en EU está prosperando como nunca antes. La producción se ha doblado en la última década, exporta más que cualquier otra industria y emplea a casi 50 por ciento más americanos de lo que lo hacía en 2014”, dijo Murphy en Twitter.

John Bozzella, CEO de Global Automakers, un grupo comercial que representa a compañías del sector como Hyundai, Toyota y Nissan, coincide con Murphy y comenta que “la industria de auto en Estados Unidos está prosperando y creciendo”.

“De acuerdo a lo que nosotros sabemos, nadie está pidiendo esta protección. Este camino llevará inevitablemente a tener menos opciones y precios más altos de autos y camiones en América”, dijo Bozzella en el marco del anuncio del inicio de la investigación.

En el 2017, Estados Unidos exportó casi 2 millones de vehículos al mundo, lo que representó 57 mil millones de dólares, e importó 8.3 millones de vehículos, lo que significó 192 mil millones de dólares. Del total de vehículos importados, 2.4 millones vinieron de México, 1.8 millones de Canadá, 1.7 millones de Japón, 930 mil de Corea del Sur y 500 mil de Alemania.