Citigroup, dueño del segundo mayor banco de México, informó que el país latinoamericano sufriría consecuencias negativas, junto con Estados Unidos y Canadá, si la administración de Donald Trump abandona el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
"Ciertamente esperamos que no ocurra porque es negativo para los tres países y tiene un impacto importante en la fabricación y las cadenas de suministro", dijo el martes Jane Fraser, responsable de las operaciones del banco para Latinoamérica, en una conferencia patrocinada por Credit Suisse en Florida.
"Esperamos que todos los socios sigan sentados a la mesa porque creo que hay una gran ventaja en una versión revisada".
Sin el TLCAN, el negocio de clientes institucionales de Citigroup en México podría sufrir negativamente a medida que las empresas opten por no invertir en el país, explicó Fraser.
La firma ayuda a los clientes corporativos a prepararse ante una posible disolución del acuerdo. México es el mercado extranjero más importante para Citigroup, y la filial Citibanamex de la compañía con sede en Nueva York es el segundo mayor banco del país.
Estados Unidos ha amenazado con retirarse del acuerdo durante la renegociación del tratado con México y Canadá.
La administración del presidente Trump señaló el martes que las conversaciones van mejor con México que con Canadá. Estados Unidos impulsó la revisión del TLCAN el año pasado diciendo que quería abordar su déficit comercial con México.
La próxima ronda de renegociaciones del acuerdo comercial se realizará el 26 de febrero en la Ciudad de México.