Puede haber acuerdo en TLCAN pese a la posición política de EU: Kalach
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Puede haber acuerdo en TLCAN pese a la posición política de EU: Kalach

COMPARTIR

···

Puede haber acuerdo en TLCAN pese a la posición política de EU: Kalach

Moisés Kalach, representante del sector privado mexicano en las conversaciones de la renegociación del TLCAN, dijo que la posición del gobierno mexicano y la IP está alineadas.

Redacción
06/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Moisés Kalach, representante del sector privado mexicano en las conversaciones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo que sí puede haber acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá pese a las recientes declaraciones del presidente Donald Trump sobre enviar elementos de la Guardia Nacional a la frontera.

"¿Habrá acuerdo del TLCAN pese al firme mensaje del presidente Peña Nieto a Trump sobre la seguridad fronteriza?", le preguntó Víctor Piz a Moisés Kalach en el programa Al Sonar la Campana de El Financiero TV.

Kalach respondió que, "desde que el presidente Trump entró a la administración, la parte pública y la retórica ha sido muy altisonante. Me parece que los presidentes están en su justo derecho y poniendo posiciones políticas importantes (...). Sí, sí puede haber un trato independientemente de la retórica y de la muy desafortunada posición política".

Aunado a ello, el representante negociador del sector privado mexicano comentó que las posiciones del sector privado mexicano y del gobierno mexicano están bastante alineadas en la renegociación del TLCAN. "Sabemos qué podemos aceptar y qué no. Estamos buscando un acuerdo que convenga al país y también a nuestras empresas y trabajadores", apuntó.