Educación acapara el inicio de los foros de paz y reconciliación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Educación acapara el inicio de los foros de paz y reconciliación

COMPARTIR

···

Educación acapara el inicio de los foros de paz y reconciliación

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, señaló que la mayoría de las propuestas de los participantes se enfocaron en la educación.

Redacción
07/08/2018
Actualización 07/08/2018 - 21:14
Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, en entrevista con El Financiero Bloobmerg TV.

Las propuestas de educación acapararon el inicio de los foros de pacificación y reconciliación en Ciudad Juárez, Chihuahua, indicó Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación.

“Ha habido muchas propuestas muy interesantes, primero hubo un planteamiento de los problemas y después se le preguntó al auditorio cuáles serían las propuestas, y fue muy interesante, muchas de ellas giraron sobre la educación de los niños y sobre la recomposición del tejido social, a través de las organizaciones, de las iglesias, la atención de la violencia en las familias, de la no violencia en las familias”, indicó Sánchez Cordero en entrevista con El Financiero Bloomberg.

Comentó que se busca tener una coordinación con cada uno de los gobernadores para el proceso de pacificación.

“Vamos a tener una coordinación con los gobernadores porque indiscutiblemente, como tú sabes, los estados son soberanos en su régimen interior. Entonces lo que podemos hacer es colaboración y coordinación de la Federación con cada uno de los estados. Yo he sostenido que no todos los estados tienen las mismas problemáticas ni todas las regiones del país, no es lo mismo Aguascalientes que Chihuahua, ni Ciudad Juárez en la misma Chihuahua”, ejemplificó.

Indicó que está de acuerdo con la propuesta de la Coparmex de instar al gobierno de Enrique Peña Nieto de acelerar el proceso de pacificación.