Estudiantes, TransCanada les ofrece una beca de hasta 40 mil pesos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiantes, TransCanada les ofrece una beca de hasta 40 mil pesos

COMPARTIR

···

Estudiantes, TransCanada les ofrece una beca de hasta 40 mil pesos

La empresa de almacenamiento y producción de energía, llevará a cabo la segunda edición de su programa de becas.

Redacción
02/02/2018
La convocatoria para registrar tu candidatura por una de las becas de TransCanada cierra el 15 de abril a las 23:59 horas.

TransCanada, empresa de almacenamiento y producción de energía, llevará a cabo la segunda edición de su programa de becas, y en esta ocasión no sólo ofrecerá apoyos a estudiantes canadienses y estadounidenses, sino también mexicanos.

El objetivo de estas becas es que los estudiantes que viven cerca de alguna de las instalaciones de TransCanada puedan continuar con sus estudios mediante un apoyo financiero de hasta 40 mil pesos.

El año pasado, TransCanada ofreció 300 becas para Estados Unidos y Canadá. Para esta edición, los apoyos también llegan a México, por lo que el total de becas disponibles será de 350.

Las siguientes categorías son las becas disponibles para estudiantes mexicanos: beca TransCanada para líderes en las comunidades; beca TransCanada para la preservación de la cultura indígena; y beca TransCanada para Mujeres.

La beca para líderes en las comunidades está dirigida para estudiantes inscritos o interesados en un programa de formación profesional de nivel media superior o superior que demuestren un fuerte compromiso comunitario.

La de preservación de la cultura indígena, para estudiantes indígenas que buscan un programa de formación profesional de nivel media superior o superior, programa de grado profesional o programa de certificación de preparación para el trabajo en un instituto educativo registrado.

Y la de mujeres es un apoyo para estudiantes mexicanas interesadas en desarrollar las habilidades requeridas para asegurar trabajos relevantes a las necesidades económicas y sociales de sus comunidades.

Las dos primeras becas entregarán 40 mil pesos de apoyo y hay 10 disponibles por cada categoría (es decir, 20 en total). En tanto, la tercera brindará 25 mil pesos a 34 beneficiarias.

TransCanada realiza cinco preguntas (como código postal, educación, entre otras) en su página web para saber si el estudiante puede ser candidato a una de las becas. Para descubrir si puedes optar por uno de los apoyos, entre al siguiente link: www.tcscholarships.com/mx.

Esta nota fue publicada originalmente el 23/01/2018.