'All fun inclusive', el as de Destino Xcaret
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'All fun inclusive', el as de Destino Xcaret

COMPARTIR

···

'All fun inclusive', el as de Destino Xcaret

El costo promedio por persona es de 250 dólares aunque puede variar de acuerdo a los gustos de cada huésped.

Aldo Rafael Gutiérrez
24/04/2018
El hotel Xcaret México abrió el 1 de diciembre de 2017 con 900 suites.

“Mi casa es tu casa” es la premisa de la que parte Destino Xcaret al pensar en diferentes tipos de turistas que, ante todo, buscan tener una experiencia que cubra sus necesidades al tipo de vacaciones que desean.

El hotel Xcaret México abrió el 1 de diciembre de 2017 con 900 suites a través del concepto 'All fun inclusive' que incluye acceso a todas las atracciones que ofrece Destino Xcaret, incluyendo los ocho parques, tours, transporte, las zonas arqueológicas de Chichen Itzá y Tulum además de servicios.

Casa fuego, enfocada para adultos; casa tierra, de corte premium; casa espiral, pensada para grupos, convenciones y bodas; casa viento, diseñada para niños, y casa agua, que busca cubrir las necesidades del turismo de salud, son las temáticas en las que se divide este hotel.

“Todas están enfocadas con concepto 100 por ciento mexicano, es un hotel evoca a México en cada esquina, el diseño y el interiorismo está compuesto a través de las artesanías. Tenemos 11 restaurantes, y lo más importante es que más que un hotel es un nuevo concepto turístico”, explicó Marcos Constanzo, director general Destino Xcaret.

Ubicado en una superficie de 370 hectáreas, a 70 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 5 kilómetros del centro urbano de Playa del Carmen, la primera etapa de este hotel tuvo un costó 350 millones de dólares.

Sin embargo, esto es sólo el principio. En 2019 inaugurarán un hotel boutique y para el siguiente año se espera la conclusión de la segunda etapa que incluirá 12 hoteles con 6 mil habitaciones, un centro de convenciones, un centro comercial y un estadio y cuya inversión de más de 450 millones de dólares.

Desde su apertura en 2017 hasta el mes de abril, la aceptación entre turistas nacionales (45 por ciento) y extranjeros (55 por ciento) ha sido del 90 por ciento de ocupación de sus habitaciones.

El costo promedio por persona es de 250 dólares aunque puede variar de acuerdo a los gustos y el tiempo de cada huésped.