Casa Besign, a través del diseño poblano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Casa Besign, a través del diseño poblano

COMPARTIR

···

Casa Besign, a través del diseño poblano

Casa Besign es un espacio que en su primera edición busca convertirse en uno de los movimientos de interiorismo más importantes de México.

Nombrada como ‘Ciudad de Diseño’ por la UNESCO, Puebla forma parte de las veintidós urbes de la red de ciudades creativas con esta categoría.

Alonso Gordoa | EISA Multimedios
20/03/2018
Actualización 23/03/2018 - 13:04
El lugar expone el trabajo de 21 diseñadores de interiores a través del rescate de la Casa María Arroyo.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Puebla, nombrada como ‘Ciudad de Diseño’ por la UNESCO, forma parte de las veintidós urbes de la red de ciudades creativas con esta categoría. Y para conmemorar dicho nombramiento nace Besign México, informó Penélope de la Madrid, coordinadora de Casa Besign.

Besign es una plataforma de diseño mexicano que tiene el enfoque de fortalecer, exponer y conectar los proyectos y negocios más relevantes de Puebla, con la finalidad de dar a conocer a diferentes artistas a nivel nacional e internacional.

Como parte de esa plataforma nace Casa Besign, un espacio que en su primera edición busca convertirse en uno de los movimientos de interiorismo más importantes de México, dentro de una casa icónica del Centro Histórico de la ciudad de Puebla que estará disponible hasta el 3 de abril de este año.

“Queremos que Puebla se vista de diseño, y que su sociedad se descubra en la economía creativa que somos, donde; creativos, negocios, productores, promotores y consumidores se conecten a través de BESIGN MÉXICO, y que todos hagamos que Puebla siga llamando la atención del mundo”, comentó Penélope.

El lugar expone el trabajo de 21 diseñadores de interiores a través del rescate de la Casa María Arroyo en la calle de Reforma, donde la comunidad poblana creativa puede asistir y hacer un recorrido a través de sus diferentes pisos y espacios.

Placeholder block

Algunos diseñadores como Penélope de la Madrid se inspiran en el glamour decadente del art noveau y los años 40, con vitrales originales de la casa. Otros, exhiben elementos de la cocina poblana tradicional como piezas de talavera, barro, piedra volcánica, madera quemada y carbón, como es el ejemplo del espacio de Adolfo Lara y Griselda Arteaga.

Mientras que el interiorista Luis Rodrigo González hizo algo similar con uno de los baños de la casa, respetando la cenefa, el mosaico y la bañera originales del lugar, pero dándole un giro contemporáneo con colores y cuadros actuales.

Otros interioristas y arquitectos poblanos como Graziella Zamora de La Presumida, Marie González Cobián de Luxorema, Armando Reyes de Adaptable Arquitectura, entre otros, conservan en esa exposición los rasgos arquitectónicos que tienen las habitaciones de la casona y lo combinan con la armonía visual de diferentes texturas, colores y olores, así como con elementos modernos y minimalistas.

La casa sirve de exposición para que futuros compradores de arte e interesados en la decoración puedan encontrar espacios llenos de adornos, sillones, elementos de cocina, baños, esculturas, vajillas y hasta dormitorios completos decorados por expertos del diseño.

Placeholder block

Cada jueves durante el mes de duración de la exposición se llevan a cabo eventos en las instalaciones de la casa museo.

Eventos variados como presentaciones de novedades y productos por parte de las marcas patrocinadoras como Interceramic y Pinturas Osel, convocadas por los interioristas que desean realizar a puerta cerrada reuniones para sus clientes e invitados especiales.

Ese espacio de exposición cuenta también con un restaurante llamado Hierba Santa, proyecto de cocina oaxaqueña contemporánea que busca crear una experiencia novedosa de la comida mexicana en la región.