En este restaurante todo es de cartón, excepto la comida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En este restaurante todo es de cartón, excepto la comida

COMPARTIR

···

En este restaurante todo es de cartón, excepto la comida

Carton King es el nombre del establecimiento donde desde la decoración hasta los platos son de ese material.

EISA MULTIMEDIOS | Nallely Campos
01/06/2018

A excepción del personal que atiende a los comensales, algunos cubiertos y la comida, en Carton King todo el mobiliario e incluso las paredes, están hechas de cartón.

Se trata de un restaurante en el que si se llega a romper o dañar algún objeto, bastará con pegarlo o reciclarlo.

Este curioso establecimiento se localiza en la ciudad taiwanesa de Taichung, dentro de un parque temático llamado Carton King Creativity Park, dicho lugar cuenta además con un museo y un espacio lúdico, cuya temática gira en torno a este material formado por varias capas de papel superpuestas.

La construcción y fundación de este espacio inicia en 2007, bajo la dirección del empresario Huang Fang-liang, dueño de una empresa taiwanesa de productos de papel y cartón llamada Chin Tang Paperware. Él describe al cartón como un material versátil, de bajo costo y fácil de reciclar.

Si alguno de los visitantes a este sitio tiene dudas sobre la resistencia del mobiliario, dos de los empleados del lugar se suben en una misma silla, demostrando así que éstas aguantan más de 100 kilos.

La comida no tiene nada de extraño, se basa en la tradicional de la región; tiene varias opciones de caldo: con carne de cangrejo, anguila o setas, entre otros. Todos los conjuntos anteriores incluyen una bebida de vinagre, gelatina de arándano y arroz. Por la tarde se ofrece té, postres y bebidas.

Los platillos son servidos en vasos y platos de cartón, mismos que al final de cada comida, se reciclan.

Con esto, se busca convencer a la gente de que el papel y el cartón pueden ser utilizados de la misma manera que el plástico o la madera para crear objetos.