Viajes

Esta aerolínea dejará de recibir efectivo en el aeropuerto de Cancún

Para hacer más eficientes y rápidas sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), Quintana Roo, American Airlines sólo realizará transacciones con tarjetas de crédito o débito.

Además del aeropuerto de Cancún, American Airlines establecerá próximamente el proceso de transacciones sin efectivo en los aeropuertos de Los Cabos (SJD), Puerto Vallarta (PVR) y Cozumel (CZM).

Será a partir del 20 de agosto, cuando ya no hará transacciones en efectivo en el aeropuerto de Cancún, por lo que a partir de esa fecha sus clientes podrán comprar boletos, pagar equipaje facturad u otro tipo de operaciones con tarjetas bancarias.

"A nivel global, American se encuentra en una fase de transición para que en cada uno de los aeropuertos donde operamos se realicen transacciones sin efectivo, permitiéndole a los miembros de nuestro equipo a ayudar a los clientes de una manera más rápida y eficiente", manifestó Alfredo Jaimes, gerente general de American en Cancún.

Dicho aeropuerto del estado de Quintana Roo se suma a las más de 50 terminales aéreas en las que opera American en el mundo y donde ya no realiza transacciones en efectivo.

Algunos de los aeropuertos internacionales donde ya aplica esta medida son: Dallas/Fort Worth, Los Ángeles - LAX, Miami y Nueva York - JFK.

"Alejarse de las transacciones en efectivo también reduce la complejidad del trabajo para nuestros agentes, quienes ya no tendrán que preocuparse por manejar dinero, encontrar el cambio exacto o cuadrar una caja de efectivo al final del día. Estas son noticias positivas para nuestros clientes y para nuestro equipo en el aeropuerto", añadió Jaimes.

En la actualidad, American ofrece hasta 685 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos, desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, sirviendo a 21 aeropuertos internacionales, y muy pronto 22 nacionales con una nueva ruta a Oaxaca.

También lee: