Este destino japonés te sorprenderá con sus aguas termales y más
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este destino japonés te sorprenderá con sus aguas termales y más

COMPARTIR

···

Este destino japonés te sorprenderá con sus aguas termales y más

Beppu compite por atraer turistas hacia una zona famosa por vistas como los 'Infiernos de Beppú', una serie de lagunas naturales coloridas y con agua a temperaturas muy elevadas.

Bloomberg Por Masahiro Hidaka
02/04/2018
Actualización 02/04/2018 - 21:08
Este destino nipón de aguas termales busca atraer turistas extranjeros.

La ciudad de Beppu, en el oeste de Japón, es célebre por sus aguas termales. Hoteles y centros de recreo compiten allí por atraer turistas hacia una zona famosa por vistas como los “Infiernos de Beppu”, una serie de lagunas naturales coloridas y con agua a temperaturas muy elevadas.

En tanto las cifras de japoneses que visitan los centros turísticos se estanca, las cadenas hoteleras locales e internacionales se amplían para aprovechar el auge de turistas extranjeros.

El número de turistas se desplomó en 2016 después de un terremoto en la ciudad vecina de Kumamoto, pero se recuperó hasta un récord en 2017. Los surcoreanos impulsaron el aumento de 130 por ciento de extranjeros que se alojaron en Beppu en los últimos cinco años.

Placeholder block
Fuente: Bloomberg

En el quinquenio de iniciativas de revitalización económica bajo la gestión del primer ministro Shinzo Abe, la explosión del turismo interno significó un éxito notable, mientras que otras áreas como el crecimiento salarial y la inflación vieron resultados ambiguos. Las cifras de turistas extranjeros crecieron tanto que contribuyeron a contraer el déficit crónico de la cuenta de servicios de Japón.

El impacto en Beppu se observa claramente en la inversión en hoteles.

Inter Continental Hotels Group es una de las empresas deseosas de aprovechar la situación. Su empresa conjunta con All Nippon Airways abrirá el año próximo un nuevo hotel de lujo con 89 habitaciones.

Beppu es uno de los centros termales más famosos del mundo, pero no tenía un hotel de lujo de fama internacional”, dijo Hans Heijligers, el máximo responsable de ING ANA Hotels Group Japan. “El mercado japonés acomodado es muy atractivo y también está en auge el turismo receptor”.

Placeholder block
Fuente: Bloomberg

La cadena local de hoteles de lujo Hoshino Resorts construye en este momento un nuevo hotel y Oedo Onsen remodeló un hotel más antiguo y lo inauguró en julio del año pasado. El auge hotelero del momento elevará la cantidad de habitaciones en la ciudad desde las actuales 4 mil 400 hasta 5 mil 30 en 2019, según la Ryokan and Hotel Association de la Ciudad de Beppu.

Dado que cinco partidos de la Copa Mundial de Rugby del año próximo se jugarán en la vecina prefectura de ōita, es probable que se necesiten esas habitaciones. El hotel más grande en la ciudad no está preocupado ni por las nuevas inversiones ni por la nueva competencia.

“Es una ciudad atractiva, y es algo que celebramos. Podemos ganar dinero si vienen y la vuelven más atractiva aún”, dijo Koichi Sasaki, gerente general de Suginoi Hotel and Resort, que cuenta con 647 habitaciones. El hotel mantiene una tasa de ocupación del 100 por ciento desde 2014, y está renovando su espacio para conferencias.