Estos hoteles quieren consentir a tus bebés
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos hoteles quieren consentir a tus bebés

COMPARTIR

···

Estos hoteles quieren consentir a tus bebés

Servicios exclusivos para que las familias con bebés no tengan que cargar con accesorios de más, la nueva propuesta en hotelería.

Lizbeth Hernández
12/07/2018
¿Cómo viajar con niños?
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El plan incluye sol, arena, mar y… ¡bebés! Para los padres podría convertirse en sinónimo de una travesía kamikaze por lo que implica viajar con niños que aún no caminan, pero los resorts de cinco estrellas ofrecen todo lo necesario para dejar en casa la mitad del equipaje y agasajar a los lactantes.

Buffets de papillas, cuidados personalizados, diversidad de fórmulas lácteas y todos los artículos necesarios para una feliz estancia están incluidos. La idea es que toda la familia se dé un respiro. En México estos servicios se ofrecen en destinos de playa como Punta Mita, Cancún e Ixtapa, que compiten por un mercado en expansión.

“El principal diferenciador son los servicios exclusivos para cada uno de los integrantes de la familia. Si los padres están contentos y encuentran todo lo necesario, volverán”, sostiene José Morgan, director general de Grand Palladium Vallarta Resort & Spa.

Placeholder block

Ubicado en la frontera entre Nayarit y Puerto Vallarta, esta temporada vacacional el resort estrena el concepto Family Selection -sólo tiene un mes en operación-, en el que se incluyen instalaciones como suites de lujo atendidas por mayordomos, alberca y playas privadas para uso de toda la familia, así como champaña y langosta para los padres y servicio personalizado de papillas y fórmulas para los bebés.

Al momento de su registro, los padres pueden elegir la comida de los lactantes de acuerdo a sus preferencias. Ofrecen un menú de ocho selecciones distintas de papillas de frutos, vegetales y proteínas, además de varias opciones de fórmulas lácteas. En caso de requerir combinaciones especificas o tipos de molido especiales se hacen sin problema.

Pero un bebé también requiere de cuidados específicos, por lo que cuentan con una amplia oferta de artículos de primera necesidad que organizan en un kit de bienvenida para los más pequeñitos. Incluye cuna, carriola, bañera, periquera y calentadores de mamilas para las habitaciones, así como cremas contra las rozaduras, protector solar, pañales de todas las tallas, biberones, esterilizadores, almohadas antirreflujo, juguetes de playa, vasos entrenadores y protectores para los enchufes.

“Todo está incluido en el precio que se paga por noche por persona. Igualmente hay kits especiales para niños más grandes; dependiendo de sus edades, hay toda una gama de servicios personalizados”, explica Morgan. El costo promedio por persona por noche con alimentos y bebidas incluidos es de mil 600 pesos.

Placeholder block

Pero si su elección es Ixtapa o Cancún, Club Med ofrece a sus huéspedes de meses el servicio Baby Corner, un oasis con papillas frescas o envasadas de frutas proteínas y verduras, y diversidad de fórmulas lácteas así como jugos naturales; todo se encuentra en las barras de alimentos en los buffets.

“En caso de que los padres necesiten alimentos específicos se pueden pedir al chef, la oferta se diseña todos los días con base en las preferencias de los bebés alojados”, afirma Leonardo Martínez, coordinador de Mercadotecnia de los hoteles Club Med.

Los padres también tienen la facilidad de solicitar cunas, bañeras, periqueras, carriolas y calentadores de biberones en sus habitaciones sin costo adicional. El costo promedio por persona por noche en el resort de Cancún es de 2 mil 038 pesos, y en el de Ixtapa, de mil 668 pesos.

El servicio está disponible en todos los hoteles internacionales de la cadena, que se especializa en resorts de nieve en Francia, Italia y Suiza.

“Lo mejor es que estos servicios hacen felices a padres e hijos, ellos no pagan exceso de equipaje y los bebés la pasan bien”, agrega Martínez.

Pero si lo que busca es que su bebé estimule sus sentidos y conozca diferentes texturas, en el hotel Grand Velas de Riviera Maya ofrecen un tratamiento especial para infantes de 1 a 3 años; es el masaje caricia materna que promete descanso y apapacho para los más pequeñitos. Al igual que las opciones anteriores este alojamiento también proporciona artículos necesarios para el cuidado de los pequeñines.