Haz kayak en la CDMX, te decimos dónde
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Haz kayak en la CDMX, te decimos dónde

COMPARTIR

···

Haz kayak en la CDMX, te decimos dónde

Entre las actividades más novedosas destacan los recorridos en kayak por Xochimilco, escalar la pared artificial más alta de América Latina y dar un paseo en segway por el Centro Histórico.

EISA MULTIMEDIOS | Redacción
01/06/2018
Experimenta el kayak en la pista olímpica de canotaje de Cuemanco.

Diez zonas arqueológicas, cuatro sitios declarados Patrimonio Cultural por la Unesco, más de 170 museos, casi mil cuatrocientos edificios coloniales, siete mil monumentos catalogados por el INAH y 129 teatros configuran el perfil de la capital del país como centro cultural y de espectáculos; los cuales, han hecho que, la Ciudad de México, sea uno de los destinos más visitados del país.

Sin embargo, a pesar de la gran oferta turística, la CDMX continúa renovándose e impulsando nuevos productos con el fin de incrementar la llegada de viajeros tanto nacionales como internacionales, dando como resultado que 2017 sea un año histórico para el sector.

Tal es el caso de los recorridos Eco Turísticos en Kayak en Xochimilco, una buena opción para descubrir los paisajes de ese Barrio Mágico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a bordo de una embarcación distinta.

Es así como los amantes de la observación de aves podrán disfrutar de ese lugar al que llegan miles de especies migratorias, mientras recorren canales milenarios.

Los tours parten de la pista olímpica de canotaje Cuemanco hacia los canales turísticos de Xochimilco, parque ecológico, isla de las muñecas, ajolotario, y mariposario, entre otros atractivos.

Los recorridos están guiados por el canoísta Gilberto Soriano, medallista de plata en los juegos panamericanos 2007. El paseo incluye equipo, chalecos salvavidas y capacitación básica de remo y canotaje.

Placeholder block

Al extremo

Otra de las opciones novedosas en la Ciudad de México es poner a prueba la capacidad física de los viajeros en la pared artificial más alta para escalar en América Latina The Muro, localizado en la colonia Portales.

Tiene 36 metros de altura y cuenta con 14 rutas de ascenso que van de menor a mayor dificultad, además, el viajero puede elegir entre ascender en alguna de las tres secciones de siete, 21 y 36 metros de alto.

Finalmente, una buena forma de conocer la ciudad y al mismo tiempo divertirse en compañía de la familia es a través de los paseos en segway Greenway, por medio de tours personalizados adaptados a las necesidades de cada viajero .

Existen dos tipos de recorridos, uno gastronómico y cultural para los extranjeros; o bien, el segundo orientado hacia quienes sólo quieren pasar un momento agradable con su familia.

Placeholder block