Kevin Anderson, apasionado por el tenis y los viajes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kevin Anderson, apasionado por el tenis y los viajes

COMPARTIR

···

Kevin Anderson, apasionado por el tenis y los viajes

El tenista sudafricano Kevin Anderson además de llevar su raqueta, gusta de empacar una guitarra durante las travesías que hace para competir.

Durante el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco 2018 Anderson obtuvo el segundo lugar, luego de competir con Juan Martín Del Potro, quien ganó el primer lugar.

Alonso Gordoa e Isabel Gordoa | EISA Multimedios
02/04/2018
El jugador de tenis sudafricano es el número 8 del ranking mundial del ATP World Tour

Kevin Anderson es un jugador de tenis sudafricano, con 31 años de edad es el número 8 del ranking mundial del ATP World Tour.

En entrevista, señaló que fue en Estados Unidos donde se formó y posterior ganó diversos torneos que lo hicieron crecer como tenista; el Future F1 de Botsuana en 2004 y el Challenger en Nueva Orleans en 2007, para después crecer al participar año tras año en el ATP World Tour, lo que ahora lo convierte entre los 10 mejores del mundo.

Comentó que se ha vuelto un experto viajero al visitar diversos continentes, adecuándose al uso de horario y al clima de cada lugar. Además, gusta de jugar en sitios como Acapulco en México, ya que es similar a la temperatura y humedad de Florida, Estados Unidos, lugar donde vive.

“Creo que después de jugar en muchos lados por tantos años, te ajustas naturalmente al lugar. Acapulco es uno de mis destinos favoritos para competir, ya que cuenta con los servicios, facilidades, locación, gastronomía y condiciones para sentirme como si estuviera en casa, lo que beneficia mi juego. Un sitio muy bonito junto al océano”, explicó Anderson.

Durante la edición número 25 del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco el cual se realizó del 1 al 4 de marzo pasado en Princess Mundo Imperial, Kevin Anderson obtuvo el segundo lugar, luego de competir con Juan Martín Del Potro, quien ganó el primer lugar.

Las máximas figuras del tenis mundial se dieron cita en el evento de tenis en el cual participaron jugadores como Alexander Zverev, Dominic Thiem, David Ferrer, Feliciano López, los hermanos Bryan, Jamie Murray y Bronson Soares, entre otros.

En el torneo femenil WTA, la ucraniana Lesia Tsurenko se convirtió en bicampeona del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, tras vencer a la suiza Stefanie Voegele, en un duelo que la ubica dentro de las grandes raquetas de este certamen que ostentan dos títulos.

Además, las ganadoras del juego de dobles fueron Tatjana Maria y Heather Watson luego de vencer a Kaitlyn Christian y Sabrina Santamaria.

Travesías de Anderson

Platicó que le gusta conocer las ciudades en donde juega, pero a veces es muy complicado, ya que tiene que enfocarse en el tenis, además de realizar un entrenamiento previo a cada partido, descansar y estar lo más fresco en los juegos.

Cuando tiene oportunidad de explorar algún destino, le gusta conocer su cultura, historia, arte y gastronomía. Añadió: “Cuando visito los lugares prefiero las atracciones locales, museos y sitios para escuchar música, me agrada también los espacios naturales y por su puesto la comida, de verdad disfruto la cocina de cada región”.

Y dijo que para relajarse durante las competencias siempre lleva en el equipaje su guitarra, además de mucha ropa para jugar tenis.

Después de tocar música, haber entrenado y con raqueta en mano, Kevin Anderson está listo para salir a la cancha y demostrar porqué es de los mejores del mundo.