La librería flotante más grande del mundo ya está en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La librería flotante más grande del mundo ya está en México

COMPARTIR

···

La librería flotante más grande del mundo ya está en México

Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo llegó al puerto de Veracruz y estará presente en el destino hasta el próximo 24 de abril.

Dentro de la gira que realizará por México, el buque biblioteca también tocará destinos como Tampico, Coatzacoalcos y el puerto de Progreso, Yucatán.

Redacción | EISA Multimedios
16/04/2018
La librería flotante más grande del mundo arribó al puerto de Veracruz.

Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo llegó al puerto de Veracruz y estará presente en el destino hasta el próximo 24 de abril, dentro de la gira que realizará por México.

De acuerdo a Juan Ignacio Fernández Carbajal, director general de la Administración Portuaria Integral (API), informó que se trata de un buque biblioteca con fines educativos, que tiene 132 metros de eslora, 21 metros de manga y un calado de 650 y que fue adquirido por GBA Ships, organización filantrópica con sede en Alemania para promover el conocimiento.

“Se espera promover el conocimiento a través de una selección de más de cinco mil títulos distintos a precios asequibles, con entrada gratuita para todos los que quieran conocerlo hasta el 24 de abril de este año, en un horario de 10:00 a 21:00 horas”, mencionó.

Explicó que los libros cubren distintas temáticas incluyendo ciencias, deportes, pasatiempos, cocina, artes, salud, lenguajes y filosofía. Con libros infantiles, textos académicos, diccionarios, atlas y más, la librería es para el disfrute de toda la familia.

“El público podrá descubrir diferentes áreas en nuestro espacio para visitantes: desde el área de bienvenida, donde se presenta el barco a través de un corto video y exhibiciones interactivas; hasta el café internacional, que tiene helado, bebidas y snacks a la venta”, agregó.

Señaló que la tripulación es de 400 personas, de las cuales 85 son tripulantes voluntarios y 315 provenientes de 65 países, como Alemania, Noruega, Inglaterra, China, SubCorea y 13 mexicanos.

Por su parte la coordinadora de GBA Ships en México, Vasti García dijo que es un honor acudir a la celebración del 116 aniversario del puerto y 499 aniversario de la fundación de Veracruz.

“Desde 1970, la organización le ha dado la bienvenida a más de 45 millones de visitantes en más de 160 países y territorios alrededor del mundo” agregó.

Indicó que se espera recibir a más de 160 mil personas, similar a la visita del barco hermano, Logos II, que visitó el puerto de Veracruz durante 35 días en enero y febrero de 2003.

En diciembre inició su tour por Latinoamérica; comenzó en Colombia visitando cuatro puertos, para después seguir a Guatemala en Puerto Barrios y concluir en Veracruz.

Logos Hope permanecerá en aguas veracruzanas hasta el próximo 24 de abril y partirá al puerto de Tampico (29 de mayo al 19 de junio), Coatzacoalcos (20 de junio al 9 de julio) y por último, arribará a puerto Progreso Yucatán (11 de julio al 24 de julio).

El proyecto del “Logos Hope” inició desde la reconciliación de la post-guerra civil en Papua Nueva Guinea y ha trabajado en proyectos como la construcción de orfanatos en Myanmar y la reconstrucción de casas en Nicaragua y Granada.

En sus más de cuatro décadas de servicio, comentó, la organización ha dado la bienvenida a bordo a 45 millones de personas alrededor del mundo.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes Saturnino Hermida Mayoral, Director General de Marina Mercante de la Coordinación General de Puertos, representantes de la GBA Ships, el capitán Héctor Hernández, director de la Escuela Náutica Mercante, Valiera Muriel, directora de Ecología y Desarrollo Sustentable, Teresa García Pulido, Jefa de Actualización y Posgrados de la Escuela Náutica Mercante y Salvador Navarro, director técnico de programas de la Coordinación General de Puertos y demás autoridades portuarias.